Publicidad
Dos penales marcados por Wout Weghorst (minuto 21) y Cody Gakpo (45+12) encarrilaron el triunfo, Dumfries (64) y Koopmeiners (86) completaron el festín.
Fue la segunda victoria en dos jornadas del bloque de Julian Nagelsmann, que rebajó la autoridad con la que se impuso en la primera cita a Escocia (5-1).
El anfitrión Alemania busca asegurar su clasificación a la siguiente ronda cuando se mida con Hungría.
La goleada de Alemania frente a Escocia (5-1) en el choque inaugural del torneo realzó la dimensión del duelo de Colonia entre húngaros y helvéticos.
La primera fecha de la fase de grupos del certamen continental continuará este sábado, en el que se jugarán un total de tres partidos.
Fue en una fecha que quedó grabada: 25 de noviembre de 1953. Por primera vez los inventores del fútbol perdían en Wembley. Hungría lo vapuleó 6 a 3.
El carrilero Attila Fiola se erigió en el héroe húngaro este sábado cuando adelantó a los suyos, pero Antoine Griezmann logró el tanto del empate.
16 países compiten por los últimos cuatro puestos.
Edinson Cavani y Brian Rodríguez marcaron los goles para el combinado del ‘Maestro’ Óscar Washington Tabárez.
Hungría no pudo mantener una ventaja de 2-0 y se dejó igualar, tras este resultado las dos selecciones apenas tienen un punto.
Mauricio Rodríguez, DT de los salvadoreños, no dirigió más, se dedicó a su profesión de ingeniero. A 36 años del golpe atroz, todos los protagonistas prefieren olvidar. Tal vez no vuelva a pasar nunca. El fútbol cambió para siempre.
Portugal, que jugó en superioridad numérica durante una hora de partido, se impuso ayer en Budapest a Hungría (1-0), con una asistencia de Cristiano Ronaldo a André Silva, que solo tuvo que empujar el balón a la red, al inicio del segundo tiempo, en las eliminatorias europeas hacia Rusia 2018.
El resultado permite a Portugal abrir distancias con respecto al tercer puesto de los húngaros, que quedan a 5 puntos de su rival de esta noche.
En la última jornada de primera fase de grupos clasificaron Hungría, Islandia, Portugal, Bélgica e Irlanda.
Los lusos remontaron tres veces el marcador ante una sorprendente selección de Hungría.
"Ronaldo, ¿preparado para el partido de hoy?", fue la pregunta que molestó al seleccionado portugués.
Los húngaros, que no jugaban un gran torneo desde el Mundial México-1986, buscarán incluso el liderato del Grupo F en última jornada, ante Portugal.
Los húngaros se impusieron con tantos de Adam Szalai (62) y Zoltan Stieber (87) que les permiten sumar tres puntos importantes de cara a la clasificación a octavos de final.
Austria y Hungría inician su andadura en la Eurocopa, un duelo entre dos antiguas potencias que quieren aprovechar su participación en el torneo para recuperar parte de un brillante pasado erigido en la primera parte del siglo XX.
Alemania derrotó ayer 2-0 a Hungría en su último partido de fogueo antes de la Eurocopa en Francia.