Publicidad
Se realizará una rueda de prensa en la que se conocerán detalles de la competencia. En el Malecón 2000 será el lugar de concentración.
La competencia se iniciará a las 02:45 del 18 de abril y finalizará a las 09:30, aproximadamente.
Este evento se llevará a cabo el viernes 18 de abril de 2025.
La histórica travesía contó con la participación de 14 embarcaciones, que fueron recibidas con aplausos por los asistentes al evento.
Las embarcaciones partirán desde el hemiciclo de las banderas en Malecón 2000, su habitual punto de salida, para emprender una de las más exigentes actividades.
Luego de 11 años, el nuevo monarca destronó a la Armada Nacional, que no había tenido opositor en las últimas temporadas.
Son 55 pilotos que irán por la máxima gloria de la prueba, en la que el balzareño Juan Cornejo es el actual campeón e irá a la defensa de su título.
En la Copa Galápagos 2022 triunfaron como campeón en clase 500, Némesis II; en clase 600, Kantaka; campeón ORC Club, Nandina; y en clase catamaranes, Lio.
Desde el 2013, la escuadra de la Armada Nacional mantiene su hegemonía en la travesía. Cocodrilo Remo Club fue segundo y ADN 2, tercero.
La prueba es el último reducto de amateurismo puro. Es una epopeya de valor y heroísmo. Los remeros no simulan lesiones ni queman tiempo, como los futbolistas.
Las ediciones 2020 y 2021 se realizaron en diciembre debido a la pandemia del COVID-19.
La pandemia del coronavirus no frenó, en dos años, la travesía, pero sí alteró su calendario.
Las famosas competencias de botes a motor fuera de borda en Vinces, Los Ríos, se reanudarán el 3 de abril.
La mítica travesía no se interrumpe. A las 23:30 los equipos saldrán desde el Malecón Simón Bolívar.
La Federación Deportiva del Guayas se acoge a resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional. En 2020, la tradicional prueba también se aplazó.
La clásica travesía no se realizó el Viernes Santo, pero tras postergación la tradición iniciada en 1940 no se rompió. Yola vencedora hizo 7 horas, 42 minutos y 4 segundos.
La travesía, que estaba prevista para el próximo 9 de abril, tras una reunión de la dirigencia de la Asociación Provincial de Remo se tomó la decisión de suspenderla.
El brote del coronavirus, que afecta al país y el resto del mundo, ha provocado que se suspendan actividades de toda índole y el deporte no está alejado de esta situación. Es así que la tradicional regata entre Guayaquil y Vinces, de embarcaciones a motor fuera de borda, no se realizará este año.
En principio, la tradicional travesía estaba programada para el próximo 29 de marzo.
Las embarcaciones de la Armada se quedaron con el primero y segundo lugar de la travesía.