Publicidad
Pobladores de Puñapí, cantón Patate, salen a Baños porque llegan en 10 minutos, mientras que a la cabecera cantonal les toma media hora.
Para la circulación de vehículos livianos estarán habilitadas las vías alternas por Píllaro y Patate.
Se escogieron 128 jóvenes que se formarán como vigilantes para trabajar en los cinco distritos de la mancomunidad.
Se calcula que entre sábado y domingo llegaron 10.000 turistas desde diferentes sectores del país, que es un reflejo de lo que pasa en Tungurahua.
El gobernador de Tungurahua aseguró que se tramitaron permisos para espectáculos públicos. La noche de este viernes será presentación de la Fiesta de la Fruta.
En Ambato la actualización catastral no se hizo desde el 2009 en el sector rural y desde el 2014 en la parte urbana. Hay observaciones de la Contraloría.
Las autoridades de cantones, parroquias y comunidades que tienen la certificación temen que el plan para el turismo sea dado de baja.
El daño en 200 metros de tubería no se ha podido reparar aún por lo peligroso del terreno, informó el Municipio.
En el sitio se encontraron un arma larga de fuego y otras evidencias.
La pandemia hizo disminuir las visitas hacia este cantón, pero su administración municipal invierte en promoción para lograr una reactivación del sector.
Hay expectativa en los destinos que han recibido este reconocimiento para acceder a las líneas de crédito y a las inversiones que ayuden a diversificar la oferta turística del Ecuador.
Las pérdidas del sector turismo alcanzan los $ 1.200 millones.
Mancomunidad de provincia resolvió medida, que será revisada cada quince días, dependiendo de cómo evolucione la pandemia en Tungurahua. Hay más controles.
Alcaldes dijeron que desarrollan planes para mantener el comercio en la zona, con bioseguridad.
De alarmante calificó la gobernadora de Tungurahua, Gabriela Rodríguez, el número de casos confirmados de COVID-19 en la provincia.
Según datos oficiales del Servicio de Gestión de Riesgos (SGR), Patate registra 17 casos positivos hasta este martes 7 de julio. Mientras que el informe de la mesa de Salud del COE local se suman 33 infectados.
La caída de piedras y lodo alarmó a la comunidad de Puñapí, en ese cantón de Tungurahua
Personal de Educación conformó brigadas para trabajar con los padres para minimizar el riesgo de muertes.
A casi un año de la afectación que incluso destruyó el puente que une el centro parroquial con varios caseríos, este poblado tuvo algunos inconvenientes el viernes pasado. Hasta el momento aún no se ha instalado el puente bailey que ofrecieron las autoridades.
Imagen religiosa se encontró en Patate Viejo hace 223 años. Un año después se dieron los festejos.