Publicidad
Este 31 de enero de 2026 concluye el plazo para que el presidente del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy, presente las pruebas de descargo
El organismo de control pidió información de las actividades relacionadas con la selección de los vocales del CJ desde el 1 de noviembre de 2024.
El correísmo reunió 53 firmas de apoyo de manera física mientras sesionaba el pleno de la Asamblea Nacional.
Es como si nos refregaran nuestro fracaso como nación; razón suficiente para no desmayar.
Legisladores de la Revolución Ciudadana (RC) plantearon el juicio político contra Mario Godoy como titular del CJ. Lo acusan de incumplimiento de funciones.
El presidente del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy, tiene hasta el sábado 31 para presentar las pruebas de descargo en el juicio político en su contra.
Tumalli fue nombrado director de Asesoría Jurídica el 6 de agosto de 2024, un mes después de que Godoy fue posesionado en la Asamblea Nacional.
El director y subdirector del CJ denunciados habrían pedido dinero para asegurar un contrato de $ 232.000 para el mantenimiento del parque automotor.
En octubre de 2025, el pleno del CJ designó por unanimidad a Carlos Alarcón como fiscal general subrogante ante la ausencia temporal del fiscal Wilson Toainga.
Según la Judicatura, se detectó que los funcionarios resolvieron procesos disciplinarios relacionados con faltas gravísimas sin tener competencia.
En diciembre pasado Jorge Moreno y Luis Morales pidieron investigar delitos de delincuencia organizada, fraude procesal, tráfico de influencias e intimidación.
El cronograma determina que los cinco días, luego de la actuación de pruebas, para presentar el informe vencen el 15 de febrero, aunque pueden pedir prórroga.
¿Cómo le afecta la crisis judicial a la gente común? Esto opinan juristas y activistas sociales.
El informe está listo para primer debate y dependerá del presidente de la Asamblea Nacional para que este sea incluido en la agenda legislativa del pleno.
El martes 20 de enero se llevará a cabo el reconocimiento de firmas y la ampliación de la versión de la acción penal presentada por el exdiputado Jorge Moreno.
El gremio advirtió también sobre una grave crisis en la Función Judicial a nivel provincial.
José Suing y Marco Rodríguez son los dos presidentes encargados que ha designado el pleno de la Corte Nacional entre febrero de 2024 y enero de 2026.
En los próximos quince días, el presidente de la Judicatura y los proponentes del juicio político deberán presentar sus pruebas de cargo y descargo.
Los cinco legisladores proponentes y Mario Godoy tienen un plazo de 15 días para presentar sus pruebas de cargo y descargo.
“Este informe de labores demuestra una gestión institucional sólida y coherente”, dijo Godoy ante el pleno.