Publicidad
Según la defensa de Assange, las sentencias impugnadas violaban el derecho a la tutela judicial efectiva, el debido proceso y la seguridad jurídica.
Assange pasó los últimos doce años privado de libertad, tras publicar miles de documentos con secretos de Estados Unidos en WikiLeaks.
El australiano fue liberado de una cárcel británica en junio.
El fundador de WikiLeaks no hizo declaraciones al regresar a Australia el 26 de junio, tras sellar un pacto con la justicia estadounidense.
El 2018 empezaron las mayores dificultades para Assange.
Miércoles 17 de julio: Caso Glas.
(...) en diciembre del 2006 publicando más de 10 millones de documentos, relacionados con la guerra, el espionaje y la corrupción...
(...) cínicamente declaró que las revelaciones ponían en riesgo a los responsables de los crímenes.
Hoy este activismo se debate entre el sentimiento de alivio parcial y al mismo tiempo de desilusión e indignación...
En síntesis, este es un caso de estudio sobre lo que no se debe hacer en política exterior, pero Ecuador no quiere aprender.
Jueves 27 de junio: Julian Assange.
El fundador de WikiLeaks se declaró culpable de violar la ley de espionaje estadounidense como parte de un acuerdo con el Departamento de Justicia.
El fundador de WikiLeaks pasó más de cinco años en una cárcel británica y siete años en la embajada de Ecuador en Londres.
El abogado Carlos Poveda, integrante del equipo legal de Julian Assange, indicó que aún no se termina el proceso interpuesto en la Corte Nacional.
Assange siempre negó los 18 cargos denunciados por Washington, diciendo que las filtraciones fueron un acto de periodismo.
La Fiscalía, asentada en territorio estadounidense en la isla de Saipan, ha pedido una pena de 62 meses de cárcel.
Assange fue puesto en libertad por las autoridades británicas tras 1.901 días encarcelado en una prisión de alta seguridad.
Australia ha solicitado a Washington desistir de la extradición a Assange y permitir que vuelva a su país.
El fundador de WikiLeaks alcanzó un acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidense que le permitirá regresar a Australia.
Esto le permitiría quedar en libertad tras pasar cinco años en una prisión británica.