Publicidad
En nuestra ciudad se desarrollaba un torneo de tenis que reunía a celebridades internacionales y locales con el fin de recaudar fondos para fundaciones.
Las nuevas generaciones deben reconocer a este héroe de nuestro deporte y también el periodismo, que por ignorancia intenta demoler la historia.
Es un mensaje al periodismo de hoy. Si ignoran el origen de los personajes de nuestro deporte, difícilmente respetarán la historia. Ni a sus héroes.
La escultura del legendario tenista ecuatoriano está en pose deportista y con raqueta en mano.
No hay actividad humana que no esté impregnada de participación colectiva, en la obtención de un destaque individual.
Hace seis décadas, agencias internacionales difundieron la noticia de los tres títulos del mundo ganados por el tenista ecuatoriano. En el país se cuestionaban esos éxitos.
Matthew Segura, sobrino-nieto del legendario tenista ecuatoriano Pancho Segura, buscará un cupo desde el próximo 27 de octubre en el XIV ATP Challenger Ciudad de Guayaquil.
Pancho Segura regresó a Ecuador como un grande, tras ganar oro en los Juegos Bolivarianos, como ídolo. Más de 10.000 personas lo fueron a recibir, se emitieron sellos postales de 0,50 centavos en su honor y se inscribió su nombre en una de las calles de la ciudad.
Con una sesión solemne, el tenis celebró los 50 años de vida institucional de la Federación de este deporte.
En una entrevista concedida a este Diario en el año 2005, Francisco Segura Cano dijo: “Nadie debe perder la humildad, solo el bruto la pierde porque es pretencioso. Eso no ayuda a crecer”. Sabía lo que decía, hablaba por experiencia.
[VIDEO] Principales medios de comunicación de EE.UU. y exjugadores, como Jimmy Connors, lamentan partida del miembro del Salón de la Fama, de 96 años.
Francisco Segura inició su increíble sueño tenístico como recoge pelotas y sparring.
Mensajes de referentes del tenis norteamericano y mundial inundaron de comentarios las redes sociales, especialmente en Twitter.
El ecuatoriano, uno de los más formidables tenistas de todos los tiempos, falleció ayer en Estados Unidos. Logró respeto unánime a nivel mundial.
Francisco Segura Cano compartió cancha con algunas celebridades del cine y la televisión nacional e internacional, durante el torneo benéfico que se realizaba en Guayaquil en los años 80 y 90.
Pancho Segura Cano dio su última entrevista a EL UNIVERSO hace doce años, aprovechando una visita que la leyenda del tenis ecuatoriano realizó en el 2005 a Guayaquil. La leyenda del tenis nacional volvía a la ciudad luego de una década.
El mejor tenista ecuatoriano de todos los tiempos falleció a los 96 años en California, Estados Unidos.