Publicidad
Más de 11.000 personas han abandonado Santorini tras dos semanas de sismos, mientras expertos advierten sobre posibles deslizamientos en la caldera.
Más de una docena de barrios, como Twintza, Playas 2, Aguas Verdes, Torbay, resultaron afectados por gran acumulación de agua y el desbordamiento de canales.
El Inamhi realiza monitoreo satelital y prevé que las lluvias, acompañadas de tormentas y ráfagas de viento, persistan en las próximas horas.
Las parroquias de Barbones y Tendales también sufrieron el embate de las fuertes lluvias.
ONU anunció hoy que ha mandado medicamentos y suministros médicos de emergencia al hospital Al Shifa, el más grande de la Franja de Gaza.
Del lado palestino, la milicia islamista Hamás denunció hoy que los bombardeos del Ejército israelí mataron a 70 personas que huían.
Son más de 1,6 millones de personas que en Florida tienen orden de evacuar sus hogares por Idalia, que se estima afectaría la zona de Tampa.
Los huracanes de gran intensidad suelen ser de categoría 3 o superior en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles, y pueden causar daños “devastadores".
Cerca de las 09:10, los guardias de seguridad privada dieron la alerta para el arribo de personal policial del circuito Centenario.
Habrá además una auditoría a su funcionamiento a cargo de la firma que lo fabricó.
Según Fiscalía, por el deslizamiento de tierra en Alausí del pasado 26 de marzo hay ya 35 fallecidos.
El Municipio de Rumiñahui anunció que los simulacros de evacuación en esa localidad se harán a partir del 8 de febrero.
A decir de algunos funcionarios que prefirieron no revelar su identidad, la llamada se habría hecho con el fin de intentar suspender alguna audiencia.
Desbordamiento del río Cócola y otros causó inundaciones en esta localidad.
El joven salió de la ciudad de Shostka por medio de un corredor humanitario.
En total, la Cancillería de Ecuador tiene registrados a cerca de 750 compatriotas que salieron de Ucrania durante la última semana.
"Los ciudadanos de EE.UU. deben considerar salir de Rusia inmediatamente a través de las opciones comerciales todavía disponibles", indicaron autoridades.
Numerosos municipios, incluido el de Budapest, universidades y asociaciones ofrecen alojamiento gratuito a los refugiados ucranianos.
Polonia, la República Checa, Bulgaria y Estonia, también han cerrado su espacio aéreo a los operadores rusos.
La evacuación desde el país en conflicto es por tierra y adjunta en su mayoría a jóvenes y estudiantes.