Publicidad
En los planes de Donald Trump está construir el Golden Dome o Cúpula Dorada para Estados Unidos y Elon Musk lidera la carrera para el contrato con SpaceX
La adquisición conjunta de equipos de defensa antiaérea y sistemas antimisiles es parte de una iniciativa llamada “escudo del cielo europeo”.
El cuerpo policial señaló la detención de siete palestinos por haber participado el miércoles en “incidentes violentos” en este lugar.
Su objetivo es proteger a Israel de misiles balísticos, misiles cruceros, cohetes y otras amenazas aéreas.
Anthony Blinken, funcionario estadounidense, pidió a Mahmud Abas durante una conversación el fin de lanzamientos de misiles a Israel.
Los misiles hipersónicos pueden viajar en Mach 20 (cinco veces la velocidad del sonido), con una trayectoria impredecible e impacto superior al de las bombas nucleares lanzadas por EE.UU. en Japón en 1945.
La nueva estrategia de defensa también tiene en cuenta los misiles balísticos que poseen dos de los mayores enemigos de Estados Unidos: Irán y Corea del Norte.
Varios de los proyectiles cayeron en terrenos baldíos sin causar víctimas, indicó la Policía israelí.
Estados Unidos ya "los está desplegando [sistemas de defensa antimisiles] en sus bases militares en Rumanía y Polonia, cerca de nuestras fronteras occidentales, lo que va en contra del tratado INF, dijo el viceministro ruso de Exteriores, Serguei Ryabkov.
La compra de material militar, en particular de un sistema de defensa antimisiles, a un proveedor que no es miembro de la Alianza Atlántica y cuyo monto no fue revelado, planteará interrogantes entre los aliados de la OTAN.
El misil Minuteman III fue lanzado a la 09:01 GMT de este miércoles desde la base de la Fuerza Aérea de Vandenberg.
Trump acusa a China de no hacer nada con respecto a Corea del Norte
Canadá condenó "con la mayor firmeza" el lanzamiento por parte de Corea del Norte del segundo misil balístico.
Corea del Norte indicó que había probado con éxito este viernes un misil balístico intercontinental (MBIC) en una operación supervisada por el líder norcoreano Kim Jong-Un, según la agencia estatal.
Un polémico escudo antimisiles estadounidense, cuyo despliegue enfureció a China, ya está operativo en Corea del Sur, informó el lunes un funcionario norteamericano de defensa.
Corea del Norte lanzó dos misiles Scud y un misil Rodong de medio alcance el martes, desafiando a la comunidad internacional como aparente reacción al plan estadounidense de desplegar un sistema de defensa en Corea del Sur.
Corea del Norte lanzó el martes tres misiles balísticos que volaron por entre 500 y 600 kilómetros sobre el mar frente a su costa este, dijo el Ejército de Corea del Sur.
Parte del material del sistema antimisiles S-300 ruso, en especial tubos de misiles y el sistema radar, fue mostrado el 17 de abril en un desfile militar en el sur de Teherán. Estados Unidos e Israel criticaron a Rusia por este contrato.
Si bien China expresó su molestia por el incidente del cohete, también está preocupada por los planes de Washington y Seúl de desplegar un avanzado sistema estadounidense de defensa antimisiles por su potencial impacto en su propia seguridad.
Ante las turbulencias en Cercano Oriente, sobre todo en Yemen, ese tipo de armas son "un factor estabilizador", dijo el presidente ruso.