Publicidad
En calidad de autores directos del delito de asociación ilícta son acusados tres exconsejeros y una actual consejera de Participación Ciudadana.
El dispositivo fue retenido en el aeropuerto de Nueva York el pasado 13 de marzo de 2025.
El 24 de enero pasado durante un allanamiento al Consejo de Participación, en Quito, la Fiscalía incautó los celulares del entonces consejero Augusto Verduga.
Desde el 15 de marzo pasado, tres exintegrantes del Consejo de Participación y una actual consejera son investigados por el delito de asociación ilícita.
El exconsejero del CPCCS se indentificó como un “hombre culto y honesto”.
El juicio político lo pidió el asambleísta Fausto Fernández (ADN), por incumplimiento de sus funciones al interpretar una sentencia de la Corte Constitucional
Este lunes, el CAL analizará la solicitud de juicio político a la consejera y a otros tres exvocales propuesta por la bancada gobiernista.
Tres exconsejeros y una actual consejera de Participación Ciudadana son acusados de ser autores directos del delito de asociación ilícita en el caso Liga2.
Menos de una semana les queda a los cuatro procesados para cumplir la medida cautelar de presentación periódica ordenada por el conjuez Marco Aguirre.
Se implementará del grado académico de cuarto nivel como Agentes de Lucha contra la Corrupción en el Sector Público.
Tres exconsejeros y una actual consejara del Consejo de Participación Ciudadana son acusados del delito de asociación ilícita en el caso Liga2.
Los chats del celular de Augusto Verduga revelan una presunta trama de estrategias políticas y jurídicas que manipulaban la designación de cargos públicos.
Según lo recabado por la Fiscalía, Nicole B., Eduardo F., Sócrates V. y Betsy S. estarían implicados en el presunto delito de asociación ilícita.
Augusto Verduga, Yadira Saltos, Eduardo Franco Loor y Nicole Bonifaz conformaron una mayoría y ratificaron a Raúl González en la Superintendencia de Bancos.
La mesa, presidida por Inés Alarcón (ADN), no descartó que tras la investigación se recomiende un juicio político a Nicole Bonifaz, consejera del CPCCS.
Los procesos de selección de autoridades de varias instituciones se habrían convertido en el objetivo de una asociación ilícita que buscaba controlar el país.
En la lista de convocados a rendir versión también está Mónica Jaramillo y el censurado exintegrante del Consejo de Participación Ciudadana Esteban Guarderas.
En el caso Liga2, la Fiscalía acusa del delito de asociación ilícita a tres exconsejeros y una actual consejera del Consejo de Participación Ciudadana.
El caso Liga2 investiga por supuesta asociación ilícita a tres exconsejeros del CPCCS y a una consejera en funciones.
Las conversaciones extraídas del celular de Augusto Verduga sugieren la existencia de una red que buscaba influir en decisiones clave dentro del CPCCS.