Publicidad
La Asamblea Nacional pide un criterio para decidir si posesionar a David Rosero u Óscar Ayerve en una vocalía que está vacante.
El CPCCS está funcionando con seis vocales y le falta uno, tras la destitución de tres exautoridades afines al movimiento correísta.
Tras la destitución de los consejeros de la llamada “liga azul” por parte del Tribunal Contencioso Electoral existe una pugna por asumir las vacantes.
La Asamblea Nacional deberá convocar a los candidatos más votados para definir quién será el perfil que se unirá al pleno de Andrés Fantoni.
Una consejería está en disputa entre los candidatos electos David Rosero y Óscar Ayerve. Se principalizarán Gonzalo Albán y Piedad Cuarán.
La Corte Constitucional evalúa la actuación de los vocales del CPCCS al tomar un fallo para designar a un superintendente de Bancos.
Él acata, pero no comparte lo resuelto por el Tribunal de Arbitraje; David Rosero asegura que volverá al organismo, pues no perdió sus derechos políticos.
A su criterio, el gobierno de Guillermo Lasso respaldó a cuatro vocales de oposición no para 'tomarse el Consejo', sino para que demoren los concursos.
Mientras, desde la Asamblea Nacional el legislador de UNES Ferdinand Álvarez requirió actas y documentos al CPCCS de la sesión del 9 de febrero pasado.
Este martes, los tres consejeros de minoría intentaron reinstalar la sesión ordinaria permanente 3, pero no tuvieron quorum y se suspendió.
El Consejo atraviesa por una crisis interna, en la que sus siete integrantes están enfrentados en medio de los concursos de designación de autoridades.
Se argumenta que Christian Cruz habría recibido apoyo legal de dos funcionarios del Consejo, en una denuncia penal 'personal' relacionada con su carné de discapacidad.
Se han realizado nueve investigaciones, respecto de compras públicas, en el marco de la pandemia del COVID 19
Las primeras acciones de Sofía Almeida en la presidencia fue la de desvincular a catorce funcionarios cercanos al exconsejero Christian Cruz.
"Votar por Francisco Bravo, es votar por Christian Cruz", le echó en cara María Fernanda Rivadeneira
Seis consejeros se unieron para pedir la salia de Christian Cruz, quien dijo que "no va a renunciar"
Creen que la imagen del Consejo se "debilita" con los cuestionamientos a Christian Cruz por su carné de discapacidad
Piden que se investigue a los exfuncionarios de la Corporación Financiera Nacional, en el caso de haber cometido irregularidades en declarar reservado el proceso.
Cinco consejeros solicitan la renuncia de Christian Cruz por presuntas anomalías en su documento de discapacidad, que lo usó por diez años pese a que lo llamaron a una recalificación.
Según documentos, Christian Cruz no acudió a recalificar su discapacidad en el 2010, pese a haber sido convocado por el Conadis. Lo acusan de "adulterar" un certificado médico, para calificar su discapacidad.