Publicidad
Se concluye que presuntamente, durante el gobierno de Rafael Correa, se manipularon los datos de homicidios clasificándolos como no determinados.
Alexandra Córdova, madre del chico, cuestionó la investigación que lleva adelante la Fiscalía.
El Estado ecuatoriano tiene tres meses para presentar observaciones a la denuncia de desaparición presentada por su madre Alexandra Córdova Segarra.
Diego Chimbo, abogado de los dueños e internos de la clínica Unión y Esperanza, puso la denuncia en la Fiscalía de Pichincha.
Los abogados de la familia de David Romo presentaron un petitorio en el que se insiste para que se oficie Movistar, que envíe un informe con el detalle de las llamadas del celular que él usaba cuando desapareció, en 2013.
Tribunal ordenó que todos los fiscales y agentes policiales que han participado en la indagación de este caso sean investigados.
Las autoridades buscaban verificar información de última hora que señala que el cuerpo del joven está enterrado en una propiedad del norte de Quito.
Alexandra Córdova, madre de David Romo, informó que recibió en estos días de feriado cinco llamadas anónimas con datos que supuestamente tenían que ver con el caso de su hijo.
De acuerdo a la teoría fiscal, Romo fue asesinado por personas que eran parte de una clínica clandestina de desintoxicación ubicada en el sector de Pisulí,
Mauro Cevallos, de 33 años, fue detenido en un operativo en la ciudad de Cali por un requerimiento mediante circular roja de Interpol, dijo la Policía.
Alexandra Córdova denunció al Estado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que forma parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA), acusó recibo de una denuncia en contra del Estado ecuatoriano por el caso de la desaparición de David Romo, en mayo del 2013, presentada por Alexandra Córdova, mamá de la víctima.
Sancionados y destituidos por supuestamente no agilizar las investigaciones.
Se han realizado más de 800 diligencias por la desaparición del joven David Romo.
Grupos élite de la Policía Nacional y funcionarios de la Fiscalía rastrearán hoy el volcán Pululahua y un tramo del río Monjas, sectores cercanos a donde fue visto por última vez David Romo, quien está desaparecido desde mayo del 2013.
Casa por casa Alexandra Córdoba, madre de David Romo que está desaparecido desde mayo del 2013, buscó ayer información en Rumicucho, una población ubicada cerca de la Mitad del Mundo.
Familiares de los desaparecidos piden que se habilite una nueva línea para denunciar casos.
Hoy se cumple un año de la desaparición del universitario David Romo Córdova, sin que hasta el momento se tengan pistas sobre su paradero o lo que ocurrió con el joven de 21 años.
“Este año me he convertido en investigadora, fiscal, abogado, policía. Todos los días me levanto y los primero que pienso es qué más puedo hacer, a donde puedo ir”, señala Alexandra Córdova, madre del estudiante universitario David Romo.
A seis meses de la desaparición del universitario David Romo, su familia pide a las autoridades resultados en las investigaciones y que no se manche el nombre del joven.