Publicidad
Proceso de liquidación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cámara de Comercio de Ambato se decidió el 2 de diciembre de este año.
Se pueden ensayar varias razones sobre el endeudamiento y morosidad que existe actualmente en el país.
Para financiar la compra de generadores de energía, para estudios, viajes, gastos médicos y para impulsar negocios buscan préstamos los ciudadanos en el país.
Hasta el momento se desconoce el monto que se llevaron los ladrones.
El hombre fue aprehendido cuando intentaba hacer una transacción en una cooperativa de ahorro y crédito, en el sur de Quito.
Alrededor de seis millones de socios tiene el sector financiero popular y solidario, que registra fuertes crecimientos en sus principales indicadores.
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social designó a Murillo, al concluir el periodo de Sofía Hernández. La Asamblea debe posesionarla.
Este seguro cubre el dinero de los ciudadanos que se encuentran en cuentas de ahorros, cuentas corrientes, depósitos a plazo fijo y otras modalidades legales.
La excajera habría abusado de sus funciones, según la Fiscalía General del Estado (FGE).
La contribución corresponde entre el 5 % y 25 % de las utilidades declaradas por los bancos y cooperativas de ahorro y crédito.
Una Sala de Admisión de la CC admitió a trámite tres acciones en contra de la ley para enfrentar el conflicto armado interno, pero negó suspender su vigencia.
Representantes de la banca, cámaras, cooperativas de ahorro y grupos políticos piden a los jueces suspendan provisionalmente la aplicación de la norma.
Se determinó que el perjuicio económico fue de $ 4′226.923,15.
Las cooperativas son las que más recursos otrogaron (4.303 millones de dólares) en este segmento.
Este tipo de crédito está en el segundo segmento a nivel de cooperativas y tercero en lo bancario.
A partir de julio de 2022 aumentó el volumen de crédito destinado, siendo septiembre el mes más alto con $ 988,94 millones.
Asesora del sector indígena explica los beneficios en refinanciación, créditos, historial crediticio y otros conseguidos en la mesa de diálogo con el Gobierno.
En el sector de la economía popular y solidaria se cuentan 111 de estas captadoras de fondos que operan en la ilegalidad.
Un total de 908 mil clientes poseen pólizas en los bancos privados, cooperativas y mutualistas.
Según un informe de la Unidad, elaborado con la OEA, estos delitos se concentran en el sur del país y en las provincias de mayor movimiento económico.