Publicidad
La obra fue construida por Alessmart S. A. Su apoderado testificó ante la Fiscalía que Norero les ofreció sus servicios y que, al final, les regaló su producto.
Alessmart S. A. obtuvo la mayor obra de la Emergencia Judicial impulsada por Rafael Correa, entre otros contratos. No ha sido vinculada a ningún proceso.
Como parte de la lucha contra el narcotráfico, la Fiscalía del Ecuador publicó en su cuenta de twitter, la realización de varios operativos este fin de semana para combatir el microtráfico.
Varios funcionarios y contratistas en lista que está en fase previa a definición de responsabilidades.
“No le voy a contestar ninguna pregunta, esa es mi respuesta”, afirmó el exvocal del Consejo de la Judicatura de Transición, cuando se le consultó su opinión sobre las contrataciones del CJT durante la emergencia judicial.
Naranjo dirigió dos obras, en Judicatura y en el Registro Civil, cuando su primo era máxima autoridad.
La empresa familiar tiene 21 años de experiencia. Ha levantado modernos edificios en Quito.
A menos de un año de que el complejo judicial Guayaquil Norte fuera inaugurado por el presidente Rafael Correa, la edificación afronta problemas eléctricos que incomodan a los usuarios de la entidad.
[ESPECIAL] Su cercanía con el Gobierno fue clave para que lideren la reforma judicial.
[ESPECIAL] Diez obras concentraron casi la mitad de los recursos destinados para 76 edificios.
[ESPECIAL] De los $ 448 millones de la inversión que hizo el Gobierno durante la emergencia judicial, $ 208 millones se asignó a 16 contratistas.
[ESPECIAL] En el 2011 se declaró la emergencia judicial debido al riesgo de una "inminente conmoción interna".