Publicidad
Unos 32 kilómetros de tramos de ríos se afectaron con crudo en Quinindé.
Es un herbívoro que está en peligro crítico de extinción en Ecuador.
Mujeres que transforman y dejan un legado son parte de las enseñanzas a través de la historia del Ecuador.
La denuncia fue presentada al Ministerio del Ambiente, EP Petroecuador y otras instituciones.
El estudio incluyó el análisis de imágenes satelitales en las que solo se tomó en cuenta a los árboles con altura mínima de 5 metros.
El extractivismo es necesario para obtener los minerales metálicos que se utilizan en la fabricación de autos y sus motores, recalca.
Los paisajes y anécdotas del viaje serán parte de un documental que preparan para este año.
El MAE halló indicios de afectación ambiental y a la salud humana.
Unos 6.000 barriles de crudo se vertieron al mar el sábado pasado mientras un petrolero descargaba en la refinería La Pampilla, 30 km al norte de Lima.
Esta semana grupos ambientalistas han visto con preocupación que un buque petrolero de Venezuela representa un grave riesgo de peligro ambiental.
Se venderán solo vehículos que funcionan con electricidad e hidrógeno y algunos híbridos.
Esta subespecie americana del reno está amenazada por una reciente aprobación estadounidense de la perforación de petróleo y gas.
Personas expertas en hidrología advierten que, de no tomar las medidas necesarias a tiempo, podría afectarse también la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.
El río Coca está afectado por la rotura del SOTE por lo que se hará una adecuación para que la captación de agua sea en el río Payamino.
En un reportaje del diario británico The Guardian se analiza el estado de conservación en el país del felino más grande de América.
La crisis climática se está acelerando más rápido que lo que preveía la gran mayoría de los científicos. Conozca las acciones que recomiendan.
Especialistas en el área ambiental temían que las manchas llegaran a Abrolhos.
El Lago de Maracaibo, en Venezuela, un "constante derrame de crudo".
La colocación de plataformas para explotación petrolera en el área de amortiguamiento de la Zona Intangible está permitido, según decreto 751.
El crudo derramado cayó en un riachuelo que desemboca al rio Ucano, cuyas aguas resultaron afectadas con la mancha de petróleo.