Publicidad
Las firmas fueron contratadas por actores políticos distintos para hacer sondeos en la provincia de Santa Elena, señaló un vocero.
Según la firma, la decisión obedece a la falta de seguridad para realizar las encuestas a boca de urna.
Los entrevistados señalan al presidente Daniel Noboa como el personaje del año, que a su vez es el que más quieren “quemar” esta medianoche.
La encuestadora consultó sobre once perfiles, la mayoría de personajes son considerados posibles candidatos a la Presidencia en 2025.
Encuestadora no realizará 'exit poll' en estos comicios de referéndum y consulta popular, señaló su director, Polibio Córdova.
Un estratega electoral y exasesor político del correísmo consta como único proveedor invitado para la contratación.
La encuestadora Cedatos publicó un estudio de opinión a poco de los 100 días de gobierno de Daniel Noboa.
El principal problema del país es la inseguridad y delincuencia, según entrevistados.
La resolución que se tomó “ante el evidente estado de ‘grave conmoción interna’ que vive el país”.
El presidente de Cedatos habló de las características que busca la población en sus dirigentes de cara a las nuevas elecciones.
Sí preocupa que la aceptación en las percepciones recogidas en la encuesta citada sea menos que mediocre, aun cuando sean injustas.
Quito, en particular, vive un drama cotidiano por los 18 días de protestas. En su última medición, de ayer, Cedatos revela que el 83,6 % quiere el fin del paro.
La empresa encuestadora realizó 2020 entrevistas válidas en 19 ciudades y sus áreas urbanas y rurales del país. El sondeo está cortado al 18 de mayo.
Los consultados dicen no creer en lo dicho por los asambleístas.
A propósito de las amnistías concedidas por la Asamblea a 268 personas, entre estas 60 investigadas por el paro, la firma presentó cifras de esa época.
La pandemia, el presidente Guillermo Lasso y deportistas como Richard Carapaz figuran en las respuestas.
Lo contrario sucede con la Asamblea Nacional, cuya credibilidad bajó del 23,5 % al 20,9 % de junio a la primera semana de agosto.
Al 5 de mayo, apenas el 6,6% de más de 2.000 encuestados por la firma cree en su palabra. Su Administración estuvo marcada por la 'inestabilidad'
El presidente ejecutivo de Cedatos afirmó que el 11 de abril recibió amenazas de muerte, antes que revelará las cifras del exit poll.
En redes sociales se denunció supuesta manipulación de papeletas, pero se trataba de documentos utilizados por encuestadoras para exit poll.