Publicidad
En las elecciones del 2021 no participó, pues en el 2019 ya había sido arrestado en Estados Unidos por actos de corrupción.
El exmandatario recibió con serenidad el veredicto que lo halló culpable de colusión y lavado de activos.
Si Moreno se considera inocente debería presentarse ante los jueces y evitarse un penoso, humillante, camino como el que ha recorrido Toledo.
Martes 25 de abril.
Diagnosticado con cáncer según sus abogados, Toledo cumplirá 18 meses de prisión preventiva a la espera de juicio por corrupción.
El ex mandatario se entregó el viernes a las autoridades estadounidenses, que procesarán su extradición a Lima.
Toledo es acusado en Lima de corrupción y lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.
El expresidente peruano es acusado en Lima de corrupción y lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.
El retorno del expresidente peruano, quien antes resaltaba en ciertos círculos internacionales, a su país será algo parecido a una experiencia kafkiana.
Cuatro expresidentes se encuentran en investigación por el caso de corrupción Odebrecht.
La petición de “habeas corpus” no paralizará automáticamente el proceso.
Toledo es acusado de ser parte del esquema de corrupción de la constructora Odebrecht en la región.
La nueva solicitud de extradición del expresidente será entregada por la cancillería peruana a la justicia estadounidense, a través del Departamento de Estado.
El exmandatario fue arrestado en julio por presunta vinculación al caso Odebrecht. Toledo solicitó su libertad bajo fianza por 1 millón de dólares.
Esto, mientras varios expresidentes y otras figuras políticas enfrentas investigaciones y juicios por supuestos casos de corrupción. Hoy se decide si Kuczynski permanece en arresto domiciliario o va a la cárcel.
Los fiscales argumentaron que existía un riesgo de fuga por parte del exmantadatario, que vestía traje de presidiario rojo, pues al momento de su arresto le encontraron una maleta con 40.000 dólares en efectivo.
El ex mandatario, que fue arrestado en EE.UU., es acusado de, presuntamente, haber recibido 20 millones de dólares de la empresa Odebrecht para favorecerla con la construcción de una carretera.
El exmandatario es investigado por presuntamente haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecth.
Todos los presidentes que han gobernado Perú desde 2001 tienen cuentas con la justicia por sus nexos con Odebrecht.
El hecho sucedió en Palo Alto, California, pero la detención no tenía relación con el proceso de extradición por sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.