Publicidad
Las reacciones son distintas: lo que para alguien es insostenible para otro puede motivar el desarrollo y la superación.
Hasta el primer trimestre del año en curso 289.156 personas estaban en situación de desempleo y 2‘982.139 tuvieron un empleo adecuado.
Según Multitrabajos, el salario promedio requerido en marzo fue de $ 847, mientras que la canasta básica familiar se ubicó en $ 800,60.
Los indicadores de empleo, desempleo y subempleo a escala nacional no tuvieron cambios importantes en el último año.
Si eres despedido, tienes derecho a recibir una indemnización o liquidación de parte de tu empleador.
Una hoja de vida clara y concisa, que no supera las dos páginas, entre las recomendaciones.
El Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) aprobó el reglamento de la ley que entró en vigencia el 9 de diciembre de 2024.
La Ley de Alivio Financiero reduce el tiempo para acceder a la prestación a quienes perdieron su empleo en noviembre, diciembre, enero y febrero.
Más de 24.000 personas cobraron el seguro de desempleo de enero a octubre de este año. Hay 947 usuarios más que en 2023 y aún faltan 2 meses por contabilizar.
La Presidencia de la Asamblea Nacional todavía no fija fecha para la discusión del proyecto urgente del Ejecutivo.
EL UNIVERSO recoge a continuación algunas estadísticas que reflejan el impacto que han tenido las decisiones políticas y económicas del primer mandatario.
La medida tiene previsto efectuarse desde este viernes próximo, 15 de noviembre.
20.464 personas cobraron el seguro de desempleo entre enero y agosto de 2024.
El FUT reclama acciones ante la crisis energética y de empleo y piden la salida de Noboa. Mientras, la Conaie se reunirá mañana para planear sus acciones.
Proyecto de ley urgente plantea que quienes pasen al desempleo no esperen dos meses de estar cesantes para cobrar seguro, sino que lo hagan a los diez días.
Las empresas demandan talentos con habilidades de liderazgo, especializaciones en áreas técnicas y competencias en pensamiento crítico.
La única opción es adaptarse a normativas laborales sin perder competitividad, son algunos de los desafíos para reinventarse en los próximos años.
Varias veces me he expresado por los medios sociales que si no hay seguridad no hay empleos y ni habrá inversión ni paz...
Más de 7.000 inscritos tuvo esta feria que se realizó por segunda ocasión en la capital.
Los postulantes deberán realizar una inscripción previa para intentar conseguir una plaza de empleo.