Publicidad
Por el delito de peculado son acusadas nueve personas, entre ellas el exvicepresidente Jorge Glas y el exministro de Transporte y Obras Públicas Walter Solís.
Jorge Glas cumple una pena unificada de ocho años de cárcel por delitos de corrupción y mantienen un proceso por peculado en elcaso Reconstrucción de Manabí.
Una pena unificada de ocho años de prisión y una orden de prisión preventiva hacen que Jorge Glas se mantenga en la cárcel de máxima seguridad La Roca.
Jorge Glas se mantiene internado en la cárcel de máxima seguridad La Roca por una pena unificada de ocho años de prisión y una orden de prisión preventiva.
Además de juez y conjuez en la CNJ, Iván Saquicela ha sido catedrático universitario, concejal de Cuenca, fiscal en Cuenca y Gualaceo, provincia del Azuay.
La terna enviada desde la Corte Nacional mantiene a la cabeza al juez penal Marco Rodríguez y se completa con los abogados Alexandra Villacís y Édison Toro.
El líder correísta cumple en la cárcel de máxima seguridad denominada La Roca una pena unificada de ocho años de prisión y una orden de prisión preventiva.
El 6 de abril pasado el exvicepresidente Jorge Glas volvió a la cárcel, luego de ser detenido por uniformados que ingresaron a la Embajada de México, en Quito.
El Ejecutivo reacciona a una propuesta de Venezuela relacionada con un pedido de entregar un salvoconducto a Jorge Glas.
Sobre el exministro pesan dos sentencias por hechos de corrupción.
Desde mayo pasado, fecha en que cerró la etapa de instrucción fiscal, se está a la espera que pueda darse la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio.
En Aragón se estarían realizando las grabaciones de esta producción en la que participa el expresidente, que reside en Bélgica desde 2017.
El exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado recibió en segunda instancia una pena de cinco años de prisión en calidad de coautor del delito de peculado.
El expresidente Rafael Correa es investigado por declaraciones hechas luego de la detención del exvicepresidente Jorge Glas en la Embajada de México, en Quito.
En 2017 se dio la primera sentencia en la que se condenó por asociación ilícita al exvicepresidente Jorge Glas, dos exfuncionarios públicos y cinco empresarios.
El 5 de abril pasado, Jorge Glas fue detenido en la Embajada de México, en Quito, y al día siguiente se lo ingresó en la cárcel de máxima seguridad La Roca.
Banny Molina y Émerson Curipallo como jueces resolvieron un 'habeas corpus' y unas medidas cautelares autónomas, respectivamente, a favor de Jorge Glas.
El 12 de mayo pasado se completaron los cuatro meses definidos para la etapa de instrucción fiscal contra nueve personas procesadas.
El 12 de mayo pasado se cumplieron los cuatro meses definidos para la etapa de instrucción fiscal por el delito de peculado.
Fernando Alvarado mantiene un fallo de culpabilidad por peculado y un llamado a juicio por incumplimiento de decisiones legítimas de una autoridad competente.