A lo largo de sus 71 años, Corporación Favorita ha buscado mejorar la calidad de vida de todos quienes conforman su cadena de valor, en un camino de emprendimiento y compromiso, retos y aprendizajes. La empresa lleva a cabo sus operaciones en marcadas en una filosofía de valor compartido y una visión de sostenibilidad, ambas alineadas a objetivos nacionales y globales.

Desarrollo de triple impacto

Para el desarrollo de sus actividades productivas de una manera responsable con las personas y con el ambiente, la empresa trabaja bajo tres pilares fundamentales:

  • Nuestra empresa: empresa ecuatoriana con mayor crecimiento a nivel regional y trabajo activo en espacios de desarrollo para el país.
  • Nuestra gente: creación de condiciones que generen las mejores oportunidades de crecimiento conjunto con la cadena de valor.
  • Nuestro planeta: actuación bajo políticas y prácticas de gestión ambiental y desarrollo sostenible.

Una corporación en pro de la sostenibilidad

Corporación Favorita maneja sus acciones de sostenibilidad en un programa que se desarrolla en cinco ejes estratégicos: medición de huella de carbono, energía limpia, construcciones responsables con el entorno, economía circular y gestión integral de residuos y cultura y cambio de hábitos. El objetivo del programa es reducir un 42 % de la emisión hasta el año 2030, juntando las acciones de la empresa con las de toda su cadena de valor.

Para lograr estos objetivos, la empresa maneja un modelo de mejora continua con el que plantea y mide su cumplimiento. La obtención del Distintivo ESR®, por tercer año consecutivo, le permite a Corporación Favorita hacer seguimiento de los planes trazados bajo parámetros, políticas y prácticas sostenibles a favor del desarrollo del país.

Corporación Favorita lanzó su programa Sé O2, con el cual invita a proveedores y clientes a sumarse a la reducción del impacto ambiental con acciones concretas para medir y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En 2023, recibió la Certificación Reducción Huella de Carbono por haber reducido las emisiones de CO2 en un 19,9 % con respecto a 2019.

Con la creación de Fundación Favorita, una organización sin fines de lucro que ejecuta proyectos y programas de desarrollo, la empresa mejoró la calidad de vida de 520.000 personas en todo el país.

En Corporación Favorita apostamos por los negocios responsables y buscamos el equilibrio económico, social y ambiental en nuestras actividades. Lo reconocemos como un reto diario y una oportunidad de impactar positivamente en el ecosistema productivo y en la sociedad. Estamos comprometidos con la sostenibilidad del Ecuador, conscientes de que si le va bien al país, nos va bien a todos.

Rubén Salazar, gerente corporativo de Corporación Favorita.