La ciudadanía considera que para atraer turistas, además de brindar seguridad, es necesario que se publicite al Ecuador y se controlen los precios de hospedaje y transporte para los visitantes. (O)
Así es el turismo sostenible en Ecuador
José Teófilo Villón Barros
Publicidad
Se deben impulsar y coordinar acciones que mejoren la seguridad para el turista y ciudadano en general, así como facilitar el acceso a los sitios emblemáticos; optimizar los costos de viaje, los precios de hospedaje y alimentación; y poner a trabajar a las delegaciones diplomáticas de Ecuador en todas partes del mundo difundiendo nuestros atractivos e invitando a los extranjeros a visitarlos. (O)
Vamos a la playa con los niños
José E. Ortoneda Sánchez
Publicidad
Muy aparte de brindar la seguridad, que es lo principal para los turistas que llegan al país, sería muy importante que se ejerzan controles a los restaurantes, cadenas hoteleras y todo lo relacionado con ofrecer atenciones, precios normales y correctos, buena imagen de los lugares turísticos que tiene Ecuador.
Se debe atraer al turista con realidades y no con utopías, ya que después llegará el engaño, el que automáticamente provoca en quienes nos visitan, coraje, amargura y un total desaliento que van a tomar en cuenta la próxima oportunidad que tengan para regresar a nuestra patria.
El pueblo ecuatoriano, en especial esos emprendedores, deben demostrar respeto, buena imagen, educación, atención y solidaridad, con quienes al estar lejos de su tierra necesitan sugerencias, ayudas muchas veces que les son esquivas, pues todo no debe ser comercio y aprovechar oportunidades, sino también dejar una grata impresión en los extranjeros que pisan suelo ecuatoriano, para que piensen en volver a un lugar que les brindó hospitalidad. (O)
El turismo no logra recuperarse
César Ponce
La disminución de las tasas aeroportuarias e ingreso de otras aerolíneas generaron un beneficio en costos de pasaje aéreo a Ecuador, sin embargo los turistas de América Latina, Europa y Estados Unidos no logran ver al país como un destino turístico debido a la ausencia de publicidad y estrategia de marketing en estas regiones. Otros países hacen publicidad para que los turistas los visiten, mientras que Ecuador solo se presenta en ferias internacionales de turismo. Hay que seguir el ejemplo de países como Costa Rica, que invierten millones al año y mejorando su PIB puedes encontrar su publicidad en buses, trenes, revistas y medios digitales en el extranjero, claro está, que esto va de la mano con mejorar la seguridad sobre todo de zonas turísticas, transporte y gastronomía. (O)