Publicidad
Jesús, Dios, es el centro de la Navidad. Hay que reflexionar y dar a conocer su Palabra, dar ejemplos de llevar personalmente, en familia y en comunidad, una vida honrada rechazando el mal.
Publicidad
Lourdes Sánchez
Navidad es de Dios. Sin embargo, Dios va último en las familias dado que primero va el reno, el muñeco de nieve, el viejo y la vieja Noel y Noela, la ciudad blanca inglesa, el árbol con duendes, hadas, búhos, conejos, osos, guirnaldas; letreros “merry christmas”, los focos, carruseles con música navideña en inglés...
El Niño Dios, san José, la Virgen María van solo de adorno de un nacimiento, y de adorno en la vida de muchos hogares. (O)
José Ortoneda
En Navidad lo más importante es recordar con gratitud la entrega que el Todopoderoso hizo de su amado Hijo Jesús, para redimirnos del pecado.
Que esta época, que debe mantenerse todo el tiempo y no solo en diciembre, nos torne más solidarios y humanos, nos envuelva en un manto de luces y colores, de regalos y abrazos, de paz y tranquilidad, de perdón y de amor. Fortalezcamos nuestros sentimientos con ese gran combustible que es la pasión, para brindar lo mejor de nosotros en todo, especialmente para dar amor; recordemos que manos que dan reciben y que hay que hacer el bien sin mirar a quién. ¡Una feliz Navidad para todos los habitantes de Ecuador y mundo! (O)
Aurelio Pazmiño
Lo importante es pasar en familia, hijos, nietos, esposos, hermanos, etc., agradeciendo mucho a Dios por tener salud y estar reunidos con los seres queridos.
Compartir recuerdos, conversar hasta la una de la mañana, dar regalos a los más chicos, observar cómo se divierten jugando, haciendo gracias y reír a los adultos mayores. (O)
Sol Mayorga
Dios es todo en Nochebuena, Navidad y todos los días; es lo más importante, la razón de vivir sus enseñanzas.
No tienes dinero, no tienes dónde salir a bailar, ¿para qué?, si es Navidad y recibes a Jesús, Dios, su amor grande; y tienes a su Madre, la Virgen María, y a su padre terrenal, san José, quienes ruegan por ti, por nosotros. Las fiestas, los banquetes... no valen. Nada vale sin Dios. Vale hacer el bien con Él. (O)
Milena Cobos
Importante es amar a Dios, cumplir sus mandamientos, dar a conocer su Palabra, ser honrados, humanos, caritativos, luchadores de la justicia, la paz, el amor, combatir la corrupción, el mal, las aberraciones. (O)