La ciudadanía está de acuerdo con que los policias y militares utilicen las armas decomisadas en operativos como herramientas para mantener el orden y seguridad nacional. (O)

Carlos Guillermo Zurita Aldás

Una de las muchas cosas buenas de la intervención de las Fuerzas Armadas en el conflicto armado interno es el decomiso de armas, municiones y explosivos, pues estamos desarmando a las bandas delictivas, aunque lamentablemente a estas bandas narcoterroristas les sobra dinero para reabastecerse. Sabemos que ellos tienen mejor armamento que la Policía Nacional y tal vez incluso que las propias Fuerzas Armadas. Por otro lado, a ellos les sobran municiones, pues en videos donde muestran su poder disparando al aire cientos de balas, desperdiciándolas. Mientras, entre la ciudadanía se rumora que a los agentes policiales les descuentan cada bala que utilicen. Por lo tanto, urge utilizar ese armamento, porque si solo se la decomisa y guarda, se corre el riesgo de que pueda ser robada. Así que es necesario que consideremos esta realidad cuando vayamos a las urnas en la consulta popular. (O)

Publicidad

CNE convoca a consulta popular y referéndum 2024; conozca todo lo que debe saber del proceso

José E. Ortoneda Sánchez

Considero que todos estaríamos de acuerdo en que las fuerzas del orden utilicen armas y municiones decomisadas, siempre y cuando sean revisadas y que estas no hayan sido utilizadas en crímenes y sean pruebas de algún delito que aún no tenga condena o que continúe en investigación.

De igual manera, sería importante que dichas armas y municiones no vayan a parar nuevamente a manos de los delincuentes que pernoctan en los centros de rehabilitación, por falta de honestidad de policías corruptos y de control de quienes tienen a cargo estos establecimientos. (O)

Publicidad

Víctor Hugo Páez

Estoy completamente de acuerdo. Al ser confiscadas estas armas, municiones, accesorios y demás armamento deben servir para combatir las mismas mafias de narcotraficantes y criminales a quienes solían pertenecerles. (O)

Publicidad

Consulte aquí su lugar de votación para la consulta popular y referéndum de abril

Martha Soto Herrera

Estoy completamente de acuerdo con que las fuerzas del orden utilicen estas herramientas. Cuando el país no tiene dinero es imperdonable que las armas que se puedan usar estén durmiendo el sueño eterno para luego terminar en chatarra o peor siendo robadas.

En ese armamento hay dinero, si no se van a utilizar por último deberían venderlas en lotes a otros países que necesiten. (O)