La ciudadanía no está de acuerdo con el aumento de $ 10 al salario básico unificado, puesto a que este valor no permite a la sociedad vivir dignamente.
María Herrera
Estoy completamente en desacuerdo con el aumento del salario básico unificado (SBU) para este 2025. Subir $10 al salario de $ 460 se siente o como un chiste o como una limosna, aún no logro descifrar cuál es más apropiada.
Publicidad
Se debe considerar el valor de la canasta básica para poder aplicar o establecer un SBU. Quienes decidieron solamente subir $ 10 al salario básico, fácilmente podrían haber buscado en Google el valor de la canasta básica en Ecuador, que hasta mayo del 2024 fue de $ 799,73 y percatarse que la sociedad ecuatoriana no cuenta con el dinero suficiente para vivir dignamente, sino para sobrevivir y si el dinero no les alcanza tienen que optar por el endeudamiento para poder alimentar a sus familias.
El Gobierno que sea elegido en febrero deberá tener en cuenta que los ecuatorianos no buscamos sobrevivir, sino vivir dignamente con el dinero que ganan en sus trabajos. (O)
Polarización política en Ecuador
José E. Ortoneda Sánchez
Publicidad
Definitivamente que no. Porque los jubilados fuimos engañados por promesas de campaña; pues, el Gobierno mintió al ofrecer aumento a la pensión jubilar que no se aumentó ni en un céntimo. Ahora con mayor razón, con ese aumento anunciado de $10, no va a ayudar en casi nada en los actuales momentos porque no se ve ni el esfuerzo ni la voluntad del Gobierno para con el pueblo trabajador.
¿Por qué no se rebaja el sueldo a los asambleístas y a sus asesores y se incrementa el salario básico unificado?
Publicidad
En el gobierno anterior se incrementó el salario en $ 25 dos años consecutivos y no tuvo problemas el gobierno en su economía; aunque muchas empresas lo que hicieron fue bajar el valor a otros rubros para aumentar el salario básico y así decir que cumplen con la ley, sin embargo, todo quedó igual y, como el pueblo necesita de sus puestos de trabajo, no denuncia porque los amenazan con despedirlos.
Esa es la triste realidad del trabajador ecuatoriano: subsistir con salario que no alcanza para vivir y de paso mantener a los burócratas que cada vez son más. (O)
Julio Hernández
Creo que nadie puede estar de acuerdo con el aumento de $ 10 al salario básico. Las personas que reciben este valor saben que para sobrevivir en Ecuador $ 470 no es suficiente para su alimentación, medicinas, vestimenta y transportación. (O)
Publicidad