Los corredores de comerciantes autónomos en caso de volverse permanentes necesitan implementar medidas para mantener el orden, proveer seguridad y regular a los vendedores. (O)

Corredores navideños que funcionan en cuatro calles de Guayaquil generan $ 55.000 a diario

José E. Ortoneda Sánchez

Los corredores navideños de comerciantes autónomos de Guayaquil deberían ser permanentes, sin que digan “navideños” desde luego; pues si dejan altos ingresos económicos a la ciudad, deben ser tomados en cuenta como un aporte importante ante el retraso del pago de las asignaciones que los gobiernos de turno tienen con el cabildo porteño. (O)

Publicidad

Rafaella Dueñas

Considero que deberían ser temporales. Creo que en la época navideña los comerciantes informales pueden generar más ingresos que durante el resto del año. Si fueran permanentes durante las épocas no festivas, estas zonas crearían más desorden en las calles y los comerciantes quizás no lograrían justificar los gastos con pocas ganancias. (O)

Amelia Armijos Rodríguez

Publicidad

Tengo una opinión dividida. Si son temporales las familias de estos comerciantes no tendrán un trabajo seguro en el 2024, pero si son permanentes, aunque sea bueno para la economía de estas familias, esto también podría generar desorden en Guayaquil.

Yo diría que deberían ser permanentes, pero se debe mantener un orden para que el proyecto sea exitoso; un orden que sea seguro tanto para el comerciante como para el cliente. (O)

Publicidad

Yleen Morán Andrade

Considero que los corredores comerciales son una buena propuesta, en especial en la época de Navidad e incluso podrían ser buenos en el inicio de clases, cuando también se hacen ventas fuertes. Sin embargo, si estos corredores se vuelven permanentes se tendría que regular a los comerciantes.

En lo personal, considero que estos corredores solo deberían ser temporales durante este tipo de fechas y más que todo por el tráfico vehicular en la ciudad.

También se podría tomar en cuenta la propuesta de la anterior alcaldesa, de hacer peatonales ciertas calles en ciertos días para que puedan estos vendedores informales o emprendedores vender sus productos y servicios. (O)

Publicidad

Gastón Calderón Cueva

Creo que una vez concluidas las fiestas, los comerciantes autónomos deberían ser reubicados en mercados y zonas afines. Ya es hora de que el GAD empadrone a importante sector, aplique el pago de las tasas vigentes, y así la tributación no tiene ningún privilegio al regir el principio de igualdad ante la ley. (O)