Escuadras de las Fuerzas Armadas desfilando en una fiesta patria hace algunos años, por la avenida Nueve de Octubre, en Guayaquil. / EL UNIVERSO


A propósito del último evento suscitado en la ciudad por el desfile de un gremio, acudo por este medio de comunicación al señor alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, y señores ministro de Defensa y comandante de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, por lo siguiente, que deseamos lo tomen por el civismo:

Para de aquí a tres meses, en octubre, cuando conmemoremos los 203 años de independencia de nuestra ciudad Santiago de Guayaquil, organicen en conjunto el desfile cívico–militar que durante más de 40 años se realizó con orgullo cívico y de patria, gallardía, altivez, dignidad; y lo vuelvan a efectuar, como antiguamente, en la tradicional avenida y boulevard Nueve de Octubre, y por cuestiones administrativas o de espacio se realizaba después en la avenida de las Américas, pero que en realidad por costumbre y tradición deben hacerlo en el corazón y el centro de la ciudad. Con esto se homenajeará a Guayaquil junto a sus héroes defensores de la patria desfilando y al pueblo guayaquileño asistiendo en orden. Que familias, visitantes y las altas autoridades aplaudan y se enorgullezcan de ver a nuestros soldados, cadetes y oficiales quienes son el símbolo del amor, la valentía, el sacrificio por su país, sigan el ejemplo de nuestros héroes de Portete de Tarqui, Porotillo, Platanillo, Jambelí y el Alto Cenepa.

Publicidad

Nuestra historia y orgullo de ser una progresiva ciudad y de pertenecer a un país digno, es gracias al trabajo, esfuerzo, dedicación, respeto de sus habitantes, en salir adelante.

Que los señores alcalde y del comando conjunto se empoderen de esta petición cívica y que la caballería, aviación e infantería con sus banderines y el tricolor nacional marchen y desfilen con su gallardía y decoro en la ciudad de Guayaquil de mis amores. (O)

Freddy Javier Santos Ycaza, asesor en seguridad, Guayaquil

Publicidad