Para que exista una verdadera y responsable reactivación parcial o total del sistema ferroviario del Ecuador, es necesario que exista un informe real y concreto de las condiciones en las cuales se encuentran: la línea férrea, los durmientes, las rieles, los puentes, los túneles, las estaciones del tren, tanto en cabeceras parroquiales como cantonales.
Debemos conocer el estado de las maquinarias, porque es esencial saber acerca de este particular, ya que han pasado inmovilizadas e inutilizadas durante muchos años, de lo contrario sería imposible poder emprender en esta justa aspiración de los ecuatorianos.
¿Se cuenta con el recurso (...) para sacar adelante un anhelo (...) de muchos pueblos deseosos de mejores días?
Es también primordial saber si existe el personal competente y con experiencia para manejar, conducir y operar las máquinas a vapor y diésel. ¿Se cuenta con el recurso humano técnico-operativo y administrativo, así como el presupuesto necesario para sacar adelante un anhelo que revitalizaría y dinamizaría la economía de muchos pueblos deseosos de mejores días?
Publicidad
¡Por favor, autoridades competentes, a nivel nacional, provincial y cantonal, hablemos con propiedad, seriedad, sin engaños y demagogia, y mucho menos con falsas promesas, sobre todo, cuando tenemos un Gobierno central que está próximo a irse a su casa! (O)
Arturo Lara Noriega, comunicador social, Riobamba