De la abundancia del corazón habla la boca. En estos momentos de crisis política, económica, de seguridad, en el país muchos están hablando de quiénes serán los próximos candidatos a la Presidencia de Ecuador y a la Asamblea Nacional y pocos hablan de las graves afectaciones que estas crisis generan.

El aumento del riesgo país, la disminución de la inversión extranjera, del turismo, la contracción de la economía..., son algunos efectos negativos de la falta de un Estado estable. Existe la posibilidad de aumento de la inseguridad ciudadana y la violencia.

Nadie habla de cómo se desarrollará la estabilidad económica y la seguridad de los ecuatorianos. Nadie habla de qué pasará con el comerciante que hasta ahora debe cinco meses de alquiler debido a la situación del país (delincuencia, desempleo...), las extorsiones (‘vacunas’)... Nada se dice de qué va a pasar con el ecuatoriano que vive de un ingreso ‘del día a día’. Nada se dice de cómo se fortalecerá a la seguridad, qué ocurrirá con las plazas de trabajo y el acceso a la educación en este tiempo de inestabilidad.

Publicidad

Es evidente que de la abundancia del corazón habla la boca y que donde está tu tesoro está tu corazón. Habría que preguntar ¿qué es más importante para los políticos, la gente o el poder? Quiero hacer un llamado a los ecuatorianos a que en medio de esta situación mantengamos la fe y podamos superar cualquier obstáculo. (O)

Eliana Génesis Mejía Reasco, abogada, Guayaquil