Quedan menos días para cruzar esa verja de metal, siento frío de pensarlo. Cada vez que entro es duro, es complicado desde que has partido. No me resigno a no tenerte aquí, me haces falta y no estás.

En el Día de los Difuntos

Siempre pienso en llegar a casa, abrir la puerta y poder escuchar tu voz. Ha sido un año complicado, se me rompió el corazón con tu partida. Toca aprender a reírse de la vida, aunque duelan las heridas.

Como dice ese buen conocido: “no te aferres a lo material, quédate con los recuerdos”. En estos momentos necesito agarrar esa chaqueta tuya, sentirte cerca, sentir por unos minutos que te vuelvo a tener a mi lado, que te puedo abrazar, hablar, darte un beso, agarrar tu mano una vez más, los recuerdos están y esos nadie podrá quitármelos, perduran en el tiempo mientras los atesore con amor y tesón.

Publicidad

Como colofón, solo puedo decir que no te olvides de expresar un “te quiero” a tiempo.

Pronto se avecinan ciertas fechas antes de final de año, me harás falta esos días exactos. No sonará el móvil, no te escucharé, será la primera vez que no tendré tu llamada. Ese día llegará y esperaré a que suene el móvil. Soñando con la ilusión de una niña que siempre ha soñado que todo es posible. Hoy tengo claro que no podrá ser.

Simplemente decir gracias por siempre teneros. Ahora os toca cuidarme desde ahí arriba, ver mis aventuras, reíros de todos los problemas en los que me acabo metiendo al querer siempre buscar la verdad. Será un año diferente, faltan demasiadas cosas, pero toca aferrarse con fuerza, ímpetu, coraje y seguir adelante. Tengo claro que ese día desde el cielo estarás ahí y me seguirás cuidando en la distancia como el día que vine al mundo.

Por qué el 2 de noviembre es el Día de los Muertos o Difuntos

En la vida se pierden demasiadas cosas, pero la más valiosa de todas es el amor, no lo dejen escapar, de sentir, ni de abrazar como si no hubiese mañana. Como colofón, solo puedo decir que no te olvides de expresar un “te quiero” a tiempo. (O)

Publicidad

Alexia Rodríguez Pequeño, Pontevedra, España