La ampliación de la carretera Panamericana de dos a cuatro carriles en la ciudad de Tabacundo, la inexistente “Avenida de las Rosas”, ha sido de los proyectos más prometidos en la política local, la propuesta comenzó desde hace muchos años de parte de un exalcalde del cantón Pedro Moncayo y continuó para los gobernantes municipales posteriores, hasta la actualidad.

Carretera casi intransitable

El problema con este proyecto es que los habitantes de la ciudad y los transeúntes que circulan día, tarde y noche en sentido de norte a sur y viceversa, necesitamos de suma urgencia la ejecución de este proyecto, ya que cada vez más la carretera está en peores condiciones. En horas pico o feriados es totalmente intransitable, debido a las larguísimas columnas de vehículos que allí se forman y que duran horas, la vía actual no permite el correcto y pujante desarrollo comercial y residencial de las zonas aledañas, y por las condiciones actuales de este tramo de carretera se ha convertido en una zona muy peligrosa; el simple hecho de cruzarla o transitarla a pie resulta en un grandísimo peligro de muerte para personas y animales, sin contar con los atracos e incluso asesinatos reportados en el pasado.

Movilidad afectada en la troncal E25

Recalco en la denuncia del pueblo pedromoncayense y usuarios de la vía, cuyos especiales destinatarios son el Ministerio de Obras Públicas, la Prefectura de Pichincha y el Municipio del cantón Pedro Moncayo, no queremos que esta obra termine siendo como nuestra Refinería del Pacífico, que quede solo en planos, imágenes o videos, solo en promesas, o solo como una poderosa herramienta política para ganar elecciones. (O)

Publicidad

Anthony Steven Ramia Mantilla, Tabacundo