Un grupo de mentes privilegiadas, y algunos de ellos incluso recién llegados de las estrellas, han querido proponer a la sociedad ecuatoriana una serie de reglas matemáticas, verdaderamente revolucionarias. He aquí algunos ejemplos. Nombraron tiempo atrás a un contralor, quien para conseguir el cargo logró un puntaje de 100/100. Una real eminencia, algo extraordinario y fuera de este mundo lleno de limitaciones. El denominador indicaba las partes en las que se dividía el todo, el pastel completo, mientras que el numerador indicaba su capacidad para hacer de todo, sin que nadie se dé cuenta de nada, o sea la parte del pastel que a él le correspondía. Terminó preso el iluso por su infinita codicia, arrastrando a sus compinches y a su hijo a la sima infernal.

Resultados finales de la consulta y referéndum podrían definirse las primeras semanas de mayo

El seudoexpresidente del Consejo de la Judicatura pregonaba e imponía que dos son mayoría entre cinco miembros. Así, terco y testarudo señalaba que esas son las nuevas reglas de la numerología contemporánea. ¿Será por eso que el hombre de las estrellas terminó estrellado contra La Roca?

En las recientes votaciones del referéndum y consulta popular salieron orondos a pregonar que dos de once significaba para ellos una señal de triunfo, y que, los ideólogos, que solo obtuvieron nueve de once, habían sido derrotados, según su capacidad invertida y enmarañada de análisis. Son los secretos indecibles de la modernidad numerológica.

Publicidad

¿Quién fue el último presidente que ganó totalmente un plebiscito?: el sí fue parcial en la consulta popular de Daniel Noboa

A la distinguida dama, fiscal general del Estado, le otorgaron los envidiosos un puntaje de 10/20, pretendiendo humillarla y descalificarla. Pero les salió el tiro por la culata ya que sus calificaciones reales han mostrado su total honestidad, sus principios no negociables y su apego irrestricto a la justicia. Un verdadero ejemplo de dignidad y respeto a la justicia.

Consulta y referéndum: los resultados

Tal parece que la loca realidad numérica ha trastornado mentes y pensamientos de los “más-temáticos y egonomistas”, quienes en su afán de imponer su ficción ilusoria han querido destrozar los principios aritméticos y las firmes columnas en las que serena reposa la verdad. (O)

Gustavo Vela Ycaza, Quito