Hay varias cosas de las cuales no tengo conocimiento acerca de este personaje. No sé si las acusaciones sexuales contra él serán ciertas, ni tampoco sé si es un visionario o una mala persona y no sé si es un delincuente o un líder de la posmodernidad.

“Si Julian Assange es extraditado a Estados Unidos, morirá”, dice su esposa Stella Assange

Sin embargo, lo que sí sé es que su peregrinaje personal huyendo de procedimientos judiciales es suficiente castigo ya. Esta persona hizo tambalear las relaciones internacionales y en especial los de Estados Unidos al dejar en descubierto las debilidades de los líderes políticos y los diplomáticos que pueden ser muy exitosos e inteligentes, pero son seres humanos falibles y débiles.

El director de WikiLeaks considera probable que Julian Assange sea extraditado a EE. UU. la próxima semana

Desde su solicitud de entrada de asilo político en la diminuta embajada ecuatoriana en Londres en el 2012 hasta su salida esposado por la policía británica en el 2019 el caso de los tribunales suecos ha desaparecido. Después de cinco años encarcelado en Londres buscando bloqueos judiciales a su extradición norteamericana, en unas condiciones que alcanzarían el nivel de trato inhumano o degradante cercano a la tortura del Tribunal Europeo de Derechos Humanos solo quedan unos días para la última vista pública de la última apelación para evitar su extradición a Estados Unidos. Creo que si ocurre la extradición los tribunales de Estados Unidos lo procesarán como espía y hacker y le condenarán a largos años en prisión con la vaga promesa de extraditarlo a Australia. Tras lo que expuso Assange acerca de ciertos políticos, ¿no sería esto una injusticia contra las libertades y la transparencia? (O)

Publicidad

Luis Peraza Parga, Houston, Texas, EE. UU.