Uno de los emblemáticos e históricos centros de salud de la ciudad de Riobamba, sin duda alguna, es el Hospital de Niños Alfonso Villagómez Román, que actualmente se encuentra en “terapia intensiva”, porque su infraestructura se está desmoronando, agrietando y cayéndose a pedazos.

Preguntas abiertas: ¿Qué sugerencias le daría al Gobierno para mejorar su sistema de salud pública? (O)

Revivir y evocar esta obra social, humanitaria, trascendental y gloriosa, donde miles de niños y niñas han recibido atención médica profesional, con esmero y dedicación, debe convocar a la sensibilidad y solidaridad de todas las autoridades de Riobamba, Chimborazo y el país, para salvar esta casa de salud, que actualmente está en condiciones lamentables.

La libreta del afiliado al IESS-Biess

Hoy más que nunca, las autoridades e instituciones públicas, representantes del Gobierno nacional en Chimborazo, como la Gobernación, coordinación zonal y distrital del Ministerio de Salud Pública, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, asambleístas, Comisión de Patrimonio del GAD Municipal de Riobamba, sobre todo, el COE provincial, deben activarse inmediatamente, para encontrar soluciones, planes de recuperación, protección y conservación del edificio donde funciona el Hospital Pediátrico Alfonso Villagómez. (O)

Publicidad

Arturo Lara Noriega, periodista, Riobamba