El título (el hombre es un lobo para el hombre) es una locución latina creada por el comediógrafo latino Plauto (254-184 a. C.) en su obra Asinaria que refleja claramente lo que en los actuales momentos vive la sociedad ecuatoriana. Los políticos en su desmedido afán de conquistar a los electores no escatiman esfuerzos en denostar a quien se encuentra al frente del Gobierno y buscan por todos los medios buscar su fracaso y achacarle todo lo malo por lo que estamos atravesando sin considerar que aquello es fruto de gobiernos de décadas pasadas que con su accionar dejaron encaminado al país hacia el despeñadero.

No todo vale en un juicio político

Mientras más dentelladas puedan dar se sienten felices no son capaces de reconocer lo positivo, por muy poco que sea, ni proponer soluciones viables y presionar que se realicen para favorecer al pueblo sino que buscan obtener algo que beneficie sus aspiraciones políticas para llegar al poder y medrar de él.

Humeante herencia maldita

¿Hasta cuándo la sociedad ecuatoriana no hará conciencia y evitará que el hombre se convierta en el lobo del hombre para que el país pueda salir adelante? (O)

Publicidad

Luis Vizuete Santos, ingeniero comercial y CPA, Guayaquil