Lamentablemente existe una sociedad sin valores cívicos, éticos y morales, significa que es una sociedad enferma. Este es un pueblo que exige patriotismo y derechos, sin embargo no cumple sus obligaciones; exige transparencia y manos limpias del Estado, pero ellos sí pueden delinquir.
¿A qué edad debo darle a mi hijo un celular?
Sin valores éticos y morales no puede haber patriotismo. Un país donde no se respeta nada nunca va a funcionar. El país funcionará y marchará bien cuando respetemos las leyes; cuando cumplamos con nuestro deber y actúemos con honradez; cuando dejemos de señalar a culpables de nuestra situación o problemas; cuando dejemos de ser resentidos sociales; cuando nos demos cuenta de que el verdadero enemigo está dentro de nosotros; cuando seamos buenas personas con conciencia de paz habrá buenos ciudadanos. Mientras tanto hasta que eso suceda los líderes políticos siempre encontrarán como carnada perfecta a los tontos útiles.
Muchas son las cosas que solapamos. Si las normas para aplicar justicia se basan en el chantaje, compadrazgo, no se puede reconstruir un país. (O)
Publicidad
Francisco de la Cruz Prado Ayón, Durán