En un contexto de profunda oración y reflexión, la comunidad católica de Quevedo recibió con entusiasmo el evangeliario en la iglesia San José de Quevedo. Este evento simboliza un faro de esperanza y fe, que recorrerá todas las iglesias del vicariato norte y sur de la provincia de Los Ríos y en todo el país.

Nos duele la ingratitud

Ecuador, nuestro país, enfrenta una época de crisis de inseguridad y una carencia de valores y principios a todo nivel, tanto en lo público como en lo privado. En este panorama, exhortamos a todo el querido pueblo ecuatoriano a unirse, batallar y luchar de manera perseverante, con la fe puesta en Dios, para liberarnos de la corrupción, el robo, el sicariato, el tráfico de drogas, el desempleo, la crisis en la educación y salud, y en los valores éticos, morales y cristianos que debemos cultivar siempre. Solo así, podremos desarrollar una mejor sociedad, viviendo en paz y armonía.

¿El espíritu o la materia?

Los movimientos organizados y nacidos en nuestras comunidades, junto con todos los ecuatorianos de bien, debemos resistir. Porque resistir es vencer. Esta resistencia no solo es una respuesta a los desafíos actuales, sino una reafirmación de nuestros valores y principios, los cuales son esenciales para superar la adversidad y construir un futuro mejor para Quevedo y todo Ecuador. (O)

Publicidad

Marco Orlando Cortés Villalba, Quevedo