Muchas personas, salvo ciertas excepciones, se olvidan todo lo que hizo y dio el adulto mayor hoy atropellado, marginado y vulnerado de sus derechos adquiridos por su trabajo, honestidad y sacrificio. Ojalá que esta problemática llegue a ser de conocimiento del señor presidente. Jamás se debe olvidar que nadie nació viejo, todos fuimos de “último modelo” en su debido tiempo. Todos tienen derecho a ser tratados en la misma línea horizontal, todos tienen responsabilidades que cumplir con nosotros los adultos mayores con su propia vida y preservación de nuestra salud, que como nos llegó la tarde requerimos constantes atenciones médicas y por ende sus respectivas medicinas no podemos adquirir y les comentaré el porqué.
Aproximadamente hace tres meses no se efectúa la devolución de nuestro dinero descontado para el SRI justo a quienes más lo necesitan, los adultos mayores. ¡Qué ingratitud con ellos!
Publicidad
El primero de diciembre depositan sus haberes a todos los señores trabajadores del sector, me alegro por ello porque tienen sus responsabilidades y necesidades que cumplir, pero a los jubilados adultos mayores del Issfa comunican que después de una semana se procederá a depositar nuestra pensión. ¿Acaso creen que nosotros no tenemos necesidades cuando somos un grupo venerable? Así nos tratan, repito, ojalá hagan conciencia y recuerden que nosotros ya dimos todo y no nos merecemos este trato.
Yo como viejo combatiente del alto Cenepa puse mi vida a disposición de mi patria, ¿y esta es la recompensa? ¡Qué ingratitud! (O)
Publicidad
Edwin Morales Erazo, Guayaquil