La publicación del Decreto 503 firmado por el presidente Daniel Noboa, mediante el cual asume ser miembro permanente de los directorios de la Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador, Petroecuador, CNEL y Celec. Esto parece un golpe de imagen y efecto, para que la ciudadanía vea que el presidente candidato está al frente de los sectores estratégicos.
Pero en la práctica las cosas así no funcionan.
El o los delegados del presidente son los expertos para entender y resolver los problemas en las instituciones a las cuales fueron designados por decreto.
Publicidad
El presidente no siendo técnico resulta ser un convidado de piedra en los directorios que quizás tenga que presidir y, si la calidad técnica y moral de dichos miembros es dudosa, sería terrible para él esperar lo que la “mayoría” resuelva.
El conocimiento junto con la experiencia son necesarios para que los sectores estratégicos funcionen adecuadamente.
Urge aprovechar los caudales de estiaje
Lo que sí preocupa es ¿por qué antes de acordar el “pacto por la gobernabilidad” con los politiqueros de siempre, responsables de la crisis económica, política, moral, desempleo, hambre y miseria que les entregaron en pago sectores estratégicos a gente improvisada que durante tres meses nos dejaron sin energía eléctrica, provocando millones de dólares en pérdidas a gente del pueblo llano, no asumió el control como lo hace hoy?
Publicidad
Dirán que más vale tarde que nunca, pero el daño causado a los ecuatorianos por la falta de previsión, inversión, por incapacidad de funcionarios reciclados de gobiernos pasados, que junto con los actuales han demostrado desprecio por la cruda realidad que atraviesa la población, es innegable.
Inseguridad jurídica en aportes de vehículos a fideicomisos en garantía
El Ecuador sí tiene salida, que no nos vuelvan a vender gato por liebre. El 9 de febrero en las urnas debemos recuperar la democracia y la autoestima. Por nuestros hijos y nietos que merecen vivir en un país de paz, progreso y bienestar. (O)
Publicidad
Gelacio Mora Mora, Guayaquil