Como catedrático y gestor educativo, manifiesto que la educación en la actualidad ha caído en decadencia debido a varios factores que hoy se están presentando en nuestro país, tales como los intereses políticos, salud e inseguridad.
Esto se debe a que las autoridades gubernamentales han abandonado, en mayor parte, lo que es el sistema educativo. En el sistema de educación del Ecuador en la actualidad no existen recursos y seguridad en las instituciones educativas, lo que tiene como consecuencia un abandono escolar en todas las regiones del país, ocasionando que los jóvenes queden a la deriva y sin rumbo.
Es fundamental y urgente que las autoridades visiten los entornos educativos y conozcan la realidad de lo que es el campo laboral de la educación. Solo de esta forma podrán observar y diseñar un plan que permita proteger la vida de los niños, niñas y jóvenes de cada entorno educativo, con una buena seguridad, un plan estratégico y una atención personalizada. Así las autoridades podrían trabajar junto con cada rector en los centros de aprendizaje para vencer esta decadencia que se está generando en la educación y también poder avanzar a una educación segura, digna y de calidad. (O)
Publicidad
Willian Fernando Baque Galarza, Santa Lucía