Hay que educar con el ejemplo: esa es la regla de oro de la vida, porque los hijos por lo general imitan el accionar de sus padres y su primer guía debe ser espiritual, porque la mayor sabiduría está en Dios. Debemos seguir nuestro destino. Todo está hecho; nuestra tarea es descubrir las cosas bellas que tiene la vida.

Curiosidades relacionadas con el Día del Padre

La vida es fantástica, es mágica y tiene sus propias reglas perfectamente definidas que deben ser cumplidas, porque todo lo que siembras cosechas y el que la hace la paga. Todas las virtudes se apoyan en la prudencia, puesto que del mucho hablar viene el arrepentimiento y la seguridad está en el silencio. ¿Cuántos conflictos nos hubiéramos evitado con solo ser prudentes?

Por lo anterior, jóvenes, adquieran con tiempo la educación necesaria para que sepan qué hacer con sus vidas y con la experiencia de los demás adquieran sabiduría. Es mejor aprender de los demás todas sus fallas para no cometerlas y vivir en paz, que es al final la verdadera felicidad.

Publicidad

Recuerden siempre la frase de Confucio: “El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla”.

Jóvenes, rehúsen los servicios de la gente que más temprano que tarde te generará desprecio; rechacen a los entontecidos por el dinero, que no dudarán en inventarse una mentira con tal de quedarse con él. Recuerden siempre la frase de Confucio: “El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla”.

El papá, una imagen fundamental en la vida de sus hijos

Del padre y de la madre la mayoría de las veces depende que el hijo sea una bendición. Depende de como se lo eduque durante sus primeros años; después caminará solo. Todo depende de los valores que adquieran al principio de la vida; después puede ser demasiado tarde. Recuerden que al árbol hay que enderezarlo al principio; ya de viejo, torcido jamás se enderezará. La semilla que siembres esa misma cosecharás. Enséñale obediencia y te bendecirá; enséñale la ciencia y su vida será útil; enséñale a Dios y su muerte será feliz. (O)

Hugo Alexander Cajas Salvatierra, médico y comunicador social, Milagro