Este proyecto nace de un grupo de exestudiantes del colegio Vicente Rocafuerte, que han diseñado un proyecto de gran impacto histórico y de enorme beneficio para la comunidad educativa del plantel y para Guayaquil. Se trata de realizar una avenida llamada “de los presidentes vicentinos”, que representarán a 18 presidentes ecuatorianos, formadores, en las aulas del plantel. Unos fueron constitucionales, interinos, encargados del Poder Ejecutivo, promoviendo así el reconocimiento de sus legados.

Vicentinos impulsan avenida como tributo a 18 presidentes que pasaron por las aulas de plantel

Esta iniciativa ha sido recibida con beneplácito por las distintas confraternidades de estudiantes vicentinos, autoridades, docentes, exalumnos de la prestigiosa institución. El comité está formado y dirigido por el profesor Denis Dau Karam y un grupo de intelectuales, como el doctor Rodolfo Pérez Pimentel, cronista vitalicio de la ciudad, historiador y biógrafo ecuatoriano, el psicólogo Sergio Figueroa García, el máster en Ciencias Roberto Rojas Vera, entre otros ilustres exalumnos del plantel.

Por otra parte, con mucho éxito se está realizando la planificación por el comité ejecutivo. Las gestiones y reuniones son permanentes, para materializar este diseño urbano, que integran elementos representativos de cada uno de los presidentes homenajeados, para hacer conciencia de la importancia de la obra.

Publicidad

Exalumnos vicentinos expresidentes de la República

Los 18 bustos, que son elaborados y donados por el arquitecto César Augusto Montalvo, estarán ubicados en la entrada principal del plantel. Al momento están elaborados más de seis pedestales y ya se colocarán los cuatro primeros bustos, de los expresidentes Jaime Roldós, Alfredo Palacio, Carlos Julio Arosemena y Alfredo Baquerizo Moreno. Entre febrero y mayo estarán terminados todos los bustos y pedestales.

La inauguración se tiene prevista para el 28 de junio del 2025. (O)

Robespierre Rivas Ronquillo, periodista, Guayaquil