Las personas que manejan motos piensan que por donde deben circular es sobre la línea blanca que limita un carril o vía de la otra; es totalmente equivocado, la moto es un vehículo como cualquier otro.
Creo que debemos exigir que las motos vayan en el centro de una vía y se maneje igual que cualquier otro vehículo (auto, camión, etcétera), pues así se considera en todas partes del mundo. Si lo anterior se aplica con firmeza, seguramente habremos evitado accidentes que se producen porque la persona que maneja un auto, camioneta, camión... no sabe por dónde le va a salir una moto que viene “culebreando” entre los vehículos.
Si la moto debe rebasar un carro tiene que ir por el centro de su carril, ver que tiene posibilidades de rebasar el vehículo que tiene adelante porque tiene una vía a su costado que le permite (hacerlo con seguridad). Los que vamos en auto, camioneta, camión... debemos pensar que una moto tiene los mismos derechos y facilidades, siempre que cumpla con las ordenanzas de manejo. La Comisión de Tránsito ojalá obligue a los motociclistas a manejar exactamente como si fuera un auto, una camioneta, etcétera.(O)
Mauricio Ceballos,
Ingeniero, Guayaquil