Los parques acuáticos y lagunas de Guayaquil comenzaron a recibir a visitantes pasadas las 10:00 de este viernes, 18 de abril, en el segundo día de feriado por Semana Santa.
Algunos de los ciudadanos que llegaron hasta la piscina de olas del Batallón del Suburbio acudieron temprano a misa para luego aprovechar la mañana en el espacio recreativo.
Mariela Peralta dijo que, si bien hay la creencia de que no se debe ir al mar o a las piscinas en este día, no podía quedarse en casa por sus hijos de 5 y 7 años.
Publicidad
“Este año no nos fuimos a ningún lado por el feriado, les prometí que al menos nos íbamos a ir al zoológico y venir a estas piscinas a que se distraigan un poco. Hoy luego de la misa me rogaron que los traiga y me tocó venir acá”, dijo Peralta, quien tenía previsto luego movilizarse hasta el sur de Guayaquil a casa de un familiar a comer fanesca.
En familia o en grupos de padres con sus hijos se ubicaron varias personas en los espacios verdes del parque acuático de la Coviem, en el sur, para observar a los niños dentro del agua.
Con ropa larga, bloqueador solar y gorras aguardaban por los menores que jugaban con pelotas inflables en la piscina que hay en ese espacio.
Publicidad
“Esta es una alternativa económica y bonita. Yo vivo en la ciudadela 9 de Octubre y con vecinas nos pusimos de acuerdo para venir antes del mediodía”, manifestó Luciano Mosquera.
Tanto en la piscina de olas del suburbio como en el parque de la Coviem la llegada de visitantes se incrementó pasadas las 11:00. Sin embargo, el flujo de usuarios no se asemeja al de otros asuetos, dijeron guayaquileños.
Publicidad
Nicole Nieto dijo que el jueves y este viernes, días en los que ha visitado espacios acuáticos del Municipio, las personas que llegan son pocas. “No he visto mucha gente como hubo en carnaval o fin de año. O bien la gente se fue de Guayaquil o estamos viendo a gente muy creyente que mantiene las costumbres de no meterse al agua en Viernes Santo”, señaló.
En los parques del norte y del sur el panorama fue similar. Hasta el mediodía, pocos usuarios acudieron a estos lugares en este segundo día de feriado. En este asueto que se extiende hasta el próximo 20 de abril, los 16 espacios recreativos acuáticos administrados por la fundación Guayaquil Siglo XXI funcionarán en horario de 10:00 a 16:00, informó la Empresa Pública de Seguridad (Segura EP).
Entre los espacios habilitados están la laguna Coviem, laguna Perimetral, laguna Sauces 6, Puerto Hondo, piscina de olas Batallón del Suburbio, Multipropósito El Fortín y parque Metropolitano. En los exteriores de estos sitios están desplegados agentes municipales para el control de seguridad. (I)