Un niño de unos 9 años se encuentra en estado grave en el área de cuidados intensivos de una casa de salud, luego de un incendio aparentemente provocado en una vivienda de las calles 25 y la L, en el suburbio de Guayaquil.

La tarde del sábado pasado, el menor, su padre y otra allegada cayeron desde un balcón situado en la segunda planta de ese inmueble, que tiene un negocio en la planta baja y dos pisos superiores con departamentos.

Las tres personas trataron de huir de un incendio que se inició en un pasillo que conduce hacia la escalera que llevan hasta departamentos en las dos plantas superiores.

Publicidad

Las llamas bloquearon el posible punto de fuga de la emergencia. En medio de la desesperación, el menor cayó desde un balcón a la acera y debió ser trasladado de urgencia a una casa de salud, donde permanecía en cuidados intensivos hasta este martes.

Así quedó captado en un video ciudadano. En los primeros minutos de la emergencia, vecinos se acercaron para tratar de controlar las llamas y luego bomberos colaboraron en el sitio.

Según vecinos y afectados, con base en videos de cámaras de seguridad, un hombre extranjero habría sido el causante del incendio.

Publicidad

Este hombre habría sido contactado para realizar trabajos en el sitio, pero no se habrían dado avances de la obra y le pidieron que desalojara el lugar.

En tomas de cámaras de seguridad se observa al hombre cuando llega al sitio, se ubica en la acera y luego ingresa a un pasillo que da a la escalera de la vivienda.

Publicidad

En cuestión de segundos, el mismo sujeto sale del predio y detrás quedan llamas en el pasillo de ingreso a los pisos superiores.

Las llamas se habrían generado en una moto que estaba estacionada en ese sitio y a su vez contaminaron paredes y salieron hacia parte de la fachada.

De un local de accesorios tecnológicos que se ubica junto al pasillo en la planta baja debieron salir huyendo y cerrar la puerta enrollable para ponerse a buen recaudo. En el negocio no hubo mayores daños.

”Sorprendidos, cuando nos enteramos del video del muchacho, decepcionado, se lo veía buen muchacho, uno le brindaba cualquier cosa (al supuesto causante)... y del niñito todo el día preguntamos por él”, dijo Juan, trabajador del local.

Publicidad

Ahora, familiares esperan que se pueda dar con el paradero del hombre para que se haga responsable legalmente de los daños, mientras tanto esperan que avance el proceso del niño para que salga del estado crítico.

“Nunca pensamos, tenía una forma de expresarse (como) que no pasaba nada”, dijo una allegada del menor. (I)