Un video en el que un hombre denuncia la entrega de una caja de cápsulas vacías, supuestamente del Seguro Social, se viralizó en redes sociales.

La pieza tiene unos dos minutos de duración y en esta el hombre muestra una caja del medicamento Calcitriol de 0,5 microgramos, que aparentemente tiene cápsulas sin contenido y que habrían sido dadas a su niñera embarazada, que trabaja hace tres años para él.

Al inicio, el denunciante exhibe una aparente receta del 16 de marzo, en la que parece estar el logo del IESS, aunque no menciona que se trata de esa entidad.

Publicidad

“Como es floja (la niñera) y no se toma las pastillas de una, sino que le saca el polvito, me dice: ‘joven algunas han venido vacías’”, cuenta el hombre en el video mientras se pregunta si será un error o a propósito.

Este Diario consultó al IESS sobre este video, pero una funcionaria de relaciones públicas dijo que la entidad se pronunciaría en las redes sociales.

A través de las redes sociales también circuló un video, sin firma de autoría, para rechazar la denuncia y explicar el porqué su contenido es imperceptible a simple vista. Esto, según la explicación, se debe a que el contenido es un líquido que se encuentra adherido a las paredes de la cápsula.

Publicidad

Como cada cápsula de Calcitriol tiene 0,5 microgramos, al abrirla, parece que está vacía.

Para mostrar las diferencias, en el video se exponen tres ejemplos comparativos de Calcitriol: de 1 gramo, de 1 miligramo y 1 microgramo. Estos dos últimos contenidos casi no se notan. (I)