diecinueve canciones componen el disco como solista de Dennis Mancero, quien fuera fundador y guitarrista de una de las bandas más emblemáticas del heavy metal ecuatoriano, Blaze.

A... nunca muere y si muere, muere a... (se omite el título completo del álbum debido a la Ley de Comunicación) es el nombre del disco en el que Dennis trabajó casi tres años, con un lapso de inactividad por un accidente que sufrió.

Dennis, quien es guitarrista, esta vez no solo compone música sino también la letra. Dice que en el disco hay de todo en rock, “desde canciones de cuna hasta rock pesado”, y que contó con la colaboración de 33 músicos y cantantes, entre ellos Juan Carlos Jefe Vergara, Luis Rueda, y muchos del “underground del rock”.

Publicidad

Para Dennis, de 52 años, el rock “es una actitud de vida que se manifiesta en ser frontales, en no rendirse, en ser lo que uno es, como se es”.

Temas
Entre los temas del disco destaca Montañita no es una niña, que habla sobre cómo era el balneario antes y en lo que se ha convertido. “El lugar es el mismo, el agua es la misma, el mar es el mismo, lo que no es lo mismo es la gente”, dice.

El rockero también destaca la canción Estás aquí, la única que no es de su autoría, y lo hace en honor a su amigo Quino Orrantia, del desaparecido grupo Clip, al que Dennis dice admiró en la década de los años noventa.

Publicidad

Grupo
Hijo de padre cantante, Eliodoro Mancero (odontólogo), Dennis se presenta actualmente como solista acompañado de una banda en la que los integrantes no siempre son los mismos, “pero que es gente del ámbito del rock y toca en grupos, unos conocidos, otros no tanto”, aclara él.

Dice que la promoción comercial de su disco es difícil. “Si no haces música comercial, no es fácil”, sentencia. (E)