DESPUÉS DE ESTAR Lejos de las cámaras y micrófonos por dos años, María José Blum regresa para hacer lo que más le gusta: cantar y actuar.
\tMaría José comenzó su carrera musical con el grupo Kiruba, el cual lo integró con Mariela Nazareno, Diana Rueda, Gabriela Villalba y María Cecilia Calle.A esta agrupación llegó por el apoyo de su abuela, Lola Andrade. Recuerda que leyó en el periódico sobre el casting. “Llegué al último, casi al final de la fila. Me acuerdo que Las Lolas estaban de jurado e hice todo el casting y de repente me di cuenta que éramos las cinco”, recuerda. De esta experiencia, dice ella, aprendió mucho. “Kiruba marcó mi vida y si pudiera seguirla viviendo, lo haría. Me encantaría volverla a repetir”, comenta.En el 2004 se desintegró el grupo, pues ella asegura que antes el apoyo al talento nacional era mínimo. “Ahora veo mucho más apoyo, antes era más complicado. Uno tenía que estar metido en las radios y hacer de todo para estar vigente”.Al salir del grupo, María José continuó en los escenarios. Participó en el musical El Mago de Oz con Danzas Jazz. Luego, cuatro de las cinco exintegrantes de Kiruba (Gabriela Villalba estaba en Kudai), decidieron reencontrarse y formar la agrupación Hada 4.Realizaron conciertos nacionales, pero “como todo tiene su tiempo, no duró mucho”. Después de estas experiencias en la música, María José comenzó a actuar.Fue parte de la producción de la novela ‘El Cholito I’, en Ecuavisa, y también hizo ‘El Cholito II’ y ‘La Pareja Feliz I’, en Teleamazonas.Entre los planes de María José está estudiar una carrera de arte, pues le gustaría obtener el título. Ha realizado talleres de actuación con Julio César Herrera, Andrés Garzón y Carolina Ossa. En la música recibió clases de vocalización cuando estuvo en el programa Popstar, Kiruba.","isAccessibleForFree":true}
Publicidad
La ex Kiruba estuvo durante dos años lejos de los escenarios para cumplir su rol de mamá. Ahora regresó al mundo artístico con el musical Enredos entre dos. Su aspiración es estudiar una carrera de Arte.
DESPUÉS DE ESTAR Lejos de las cámaras y micrófonos por dos años, María José Blum regresa para hacer lo que más le gusta: cantar y actuar.
Publicidad
¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?
Los montos a los cuales pueden acceder a crédito pueden ir desde $ 2.500 hasta $ 300.000.
Publicidad