De los minerales que el organismo necesita es el magnesio un nutriente “top”. Es importantísimo. Resulta necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo, aseguran, con lo que podemos dimensionar el peso que tiene.

“Diversos análisis han demostrado que el magnesio desempeña un papel inhibidor clave en la regulación y neurotransmisión de la respuesta normal al estrés. Resultados de estudios sugieren que el estrés disminuye los niveles de magnesio en sangre”, explica la Dra. Maribel Lizarzábal.

Magnesio: A qué horas tomarlo, cuál es el mejor y cuánta es la dosis recomendada para lograr un sueño profundo

Desde la Clínica Universidad de Navarra (CUN) indican que el magnesio es importante para la transmisión de los impulsos nerviosos y equilibra el sistema nervioso central.

Publicidad

8 alimentos con más magnesio

La mayor parte del magnesio en la dieta proviene de los vegetales, como las verduras de hoja verde oscura, informa la CUN.

Para aumentar los niveles de magnesio y disminuir el cortisol, la hormona del estrés, se debe integrar a la alimentación productos antiestrés, como maní, pistachos, almendras, garbanzos y lentejas, sardinas, ostras y chocolate amargo.

Maribel Lizarzábal, doctora

La CUN presenta una tabla con alimentos ricos en magnesio, cuyo contenido se expresa en miligramos por cada 100 gr. de porción comestible del producto.

1. Cacahuetes, almendras 250

Publicidad

Foto: Pixabay/ivabalk

Los cacahuetes (cacahuates, maní) son fuente de proteínas, ácidos grasos monoinsaturados, fibra, fósforo, potasio y zinc, entre otros minerales, según la Fundación Española para la Nutrición (FEN), citada en El Español.

La almendra presenta además “un alto contenido en grasas -sobre todo monoinsaturadas-, fuente de proteínas vegetales, y en menor medida, aporta hidratos de carbono”, señala la FEN. “El contenido en fibra de la almendra destaca sobre el resto de los frutos secos”, añaden.

Publicidad

2. Caracoles 250

Foto: Pixabay/Antociano

La FEN apunta que este alimento destaca especialmente por el alto contenido en hierro, calcio, cinc y magnesio. “Por cada 100 gramos de caracoles ingeridos podemos llegar a obtener hasta 250 miligramos de magnesio”, publica El Español

3. Garbanzos, judías blancas, guisantes 150

Así puedes comer los garbanzos para ganar masa muscular: son rica fuente de proteína, carbohidratos y magnesio

4. Avellanas, pistachos, nueces 150

Publicidad

Foto: Pixabay/_Alicja_

5. Maíz 120

6. Chocolate 100

7. Pan integral 91

Foto: Pixabay/manfredrichter

8. Lentejas 78

Foto: Pxabay/sandra velez 2017

Cuerpo Mente resalta que con una ración de lentejas se obtiene el 20% del magnesio que se requiere al día. Refuerza los tejidos óseos, así como los sistemas neuronal, muscular, cardiovascular e inmunitario. (I)

Te recomendamos estas noticias