Largas filas de personas se vieron este fin de semana en los puntos de vacunación contra la influenza.
Brigadas del Ministerio de Salud se instalaron en espacios masivos, como centros comerciales.
En uno de la vía a Daule, al mediodía de este domingo, había filas de personas que buscaban colocarse la vacuna.
Publicidad
Las brigadas fueron parte de la tercera jornada masiva de vacunación contra la influenza en todo el territorio nacional.
Hasta la fecha se ha logrado que más de un millón de personas estén protegidas de la influenza con vacunas gratuitas y de alta calidad, indicó el Gobierno.
Este domingo hubo un despliegue en 708 puntos estratégicos y la participación de 1.563 profesionales de la salud.
Publicidad
Estefanía, quien acudió con su bebé a un centro comercial, resaltó la facilidad del proceso. “Me parece una excelente iniciativa. En estas fechas de reuniones y movimiento la vacunación es clave. Es muy acertado el espacio preferencial para adultos mayores y niños; facilitar el acceso nos cuida a todos”, dijo.
Elsa Abad, quien se vacunó en Loja, resaltó los beneficios a largo plazo: “Siempre me he vacunado y, a la edad que tengo, no he tenido complicaciones; al contrario, la vacuna me ha fortalecido. Es una de las mejores formas de proteger nuestra salud”.
Publicidad
En Manabí también hubo puntos de vacunación. César Miranda, quien se vacunó en Portoviejo, hizo un llamado a la corresponsabilidad: “He venido a ponerme la vacuna para prevenir la enfermedad. Invito a la ciudadanía a que acuda por su bien y el de toda la población”.
La vicepresidenta María José Pinto subrayó que estas acciones cumplen con el objetivo del Gobierno de llevar salud de calidad a cada rincón del Ecuador, adaptando los servicios a las necesidades de la gente. (I)




















