En la unidad educativa Domingo Comín, que forma parte de la circunscripción electoral 1 de la provincia del Guayas, continúan los procesos electorales al mediodía de este domingo, 9 de febrero.

Decenas de comerciantes se reunieron en las afueras del colegio para ofrecer alimentos a los votantes. Entre las opciones más populares se encuentran platos como el llapingacho, seco de pollo, guatita, sánduches de pollo y chancho, chuzos, bollos, pero también hay venta de helados, frutas y dulces varios.

Publicidad

Los precios varían desde los $ 0,50 hasta los $ 4.

Vendedores de comida se instalan frente al colegio Domingo Comín, donde continúa la jornada electoral. Foto: Ronald Cedeño

Para Johnny Rivera, la venta de alimentos se ha convertido en una “tradición” en el sector durante las jornadas electorales.

Publicidad

“Siempre hemos venido aquí a vender sánduches de chancho, y a mí me toca votar en el Domingo Comín también”, dice y detalla que los comerciantes se instalaron desde las 02:00 para preparar sus respectivos alimentos.

Hasta el mediodía se podía observar a más de 20 puestos de comida a lo largo de la calle frente al plantel educativo.

Por otra parte, se conoce que el Consejo Nacional Electoral (CNE) espera que los primeros resultados que definan la elección presidencial estén disponibles alrededor de las 20:30. Estos, como en otras ocasiones anteriores, serán comunicados a través de una cadena nacional. (I)

Vendedores de comida se instalan frente al colegio Domingo Comín, donde continúa la jornada electoral. Foto: Ronald Cedeño