El tradicional local donde por años funcionó La Posada de las Garzas, en Urdesa norte, se transformó en un supermercado.

La cadena TuTi instaló en ese predio uno de sus locales en los últimos meses del año pasado.

Publicidad

'Piti' Parra, 20 años con La Posada de las Garzas

Vecinos del área observaron que las modificaciones y montaje de ese negocio se realizaron en pocas semanas.

Al principio el vecindario imaginó que eran refacciones que se realizaban a La Posada de las Garzas, hasta que conocieron que el proyecto iba a albergar un supermercado.

Publicidad

La tienda de TuTi ya está abierta y pasa a convertirse en la segunda en ese sector de Urdesa norte, pues unos kilómetros más adelante, frente al Parque Empresarial Colón, se instaló otro local.

Foto de cuando se realizaba el montaje del nuevo TuTi.

La Posada de las Garzas era un salón de eventos donde se realizaban funciones teatrales y presentación de artistas.

Los últimos eventos que se promovieron allí fueron funciones de la obra Pareja segura y un tributo musical de los 80.

Por el local de Circunvalación #536 y Primera pasaron reconocidos artistas, como Silvana, Mike Albornoz, Daniel Flores, Tiko Tiko, Los Terrícolas, la Sonora Dinamita, Fresia Saavedra, Hilda Murillo y otros.

La posada para las reuniones y fiestas

La peruana María Parra del Riego Botto, conocida como Piti, instaló La Posada de las Garzas a finales de los 80.

Este fue primero un restaurante de comida internacional en 1986 y desde inicios de la década de los noventa se convirtió en uno de los centros de eventos que tenía Urdesa.

En el 2011, cuando La Posada de las Garzas llevaba unas dos décadas abierto, la propietaria comentó que era como una casa de puertas abiertas, donde se habían realizado todo tipo de eventos: desde compromisos privados, como bodas, cumpleaños y aniversarios, hasta obras de teatro, festivales musicales y conciertos con cantantes nacionales e internacionales.

Cuando María Josefa Parra falleció, su hermano mayor, Ricardo Parra, asumió la gerencia del lugar.

Ahora que el TuTi ocupa el espacio de La Posada de las Garzas, solo quedarán los recuerdos nostálgicos, comentó una vecina que entró a realizar compras en el nuevo negocio.

La cadena TuTi cuenta actualmente con unos 600 locales en diferentes cantones del país. Otro de sus locales recientes abrió en el sur, en la avenida Domingo Comín, dentro de una gasolinera de la cadena Shell.

Uno de los últimos TuTi en abrir está dentro de una gasolinera en el sur de Guayaquil.

Esta es una modalidad que está explorando, pues ya tenía otro local dentro de una gasolinera en la avenida Casuarina. (I)